Iván Morovic "Piñera está cerca que le hagan jaque mate"

Iván Morovic "Piñera está cerca que le hagan jaque mate"

09 Junio 2011

Iván Morovic analiza al gobierno desde una visión ajedrecística: "Piñera está cerca que le hagan jaque mate"

Comentarista Urbano >
authenticated user Corresponsal

"El Presidente Piñera se expone más de la cuenta. El Rey se expone demasiado, hablando en términos del ajedrez. Se aprecia que él quiere hacerlo todo. Es demasiado competitivo. Y eso le pasó la cuenta en la última encuesta Adimark. Está cerca que le hagan jaque mate. Si hubiera elecciones mañana, el resultado para el gobierno sería un desastre".


Así explicó el maestro internacional de ajedrez, Iván Morovic, quien esta mañana conversó en el TwitterCafé de Comentarista Urbano y Radio Vívela. Cl, en el Hotel San Martín de Viña del Mar.

Morovic habló sobre la clase política y se refirió en extenso a la práctica del ajedrez hoy. "El Estado y los gobiernos aún no dan el espaldarazo que el ajedrez requiere. Está demostrado que el ajedrez permite tener a niños más inteligentes. Yo he estado en conversaciones con el Ministerio de Educación y no ha pasado nada. Y ojo que el ajedrez está entre los tres deportes más populares entre la gente. Cada vez más personas practican esta actividad. Es un deporte barato y se puede jugar todo el año".

Iván Morovic está realizando una intensa actividad para masificar el ajedrez, específicamente en Viña del Mar como parte de un programa del Municipio, en donde está realizando una minuciosa labor educativa en diversos establecimientos educacionales

 

 

Watch live streaming video from vivela at livestream.com