Iván Vuskovic asume como concejal por Valparaíso en reemplazo de Alberto Neumann

17 Abril 2013

Concejal comunista señaló que se dedicará a los pequeños emprendimientos, ya que "Valparaíso tiene que desarrollarse en base a sus pequeños prestadores de servicios  y en ese sentido, el municipio puede hacer un gran aporte".

El Martutino >
authenticated user Editor

Iván Vuskovic asumió este martes su cargo de concejal del Partido Comunista por Valparaíso, 2013-2016, en reemplazo de Alberto Neumann Lagos, cuyo deceso se produjo hace una semana tras sufrir una aneurisma a la arteria aorta.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Jorge Castro, quien expresó que espera que la labor que emprenda el nuevo edil esté  apegada al cariño por Valparaíso, aquel que tanto demostró Neumann durante su gestión.

“Hoy ha jurado el nuevo concejal: el militante del Partido Comunista, Iván Vuskovic. Esta ceremonia se enmarca dentro de la celebración de los 222 años del Primer Cabildo, donde recibimos a quien esperamos contribuya con el mismo cariño, ahínco y afecto por las cosas de Valparaíso, que es el nuevo concejal Iván Vuskovic”.

Por su parte, Vuskovic, entre lágrimas recordó al fallecido concejal, a quien expresó su aprecio, admiración y respeto por todo el trabajo que hizo por esta ciudad.

“Seguiré la huella que ha dejado abierta Alberto Neumann y dado el trabajo que yo he desarrollado en los últimos años, me tengo que dedicar al tema de los pequeños emprendimientos. Creo que Valparaíso tiene que desarrollarse en base a sus pequeños prestadores de servicios  y en ese sentido, el municipio puede hacer un gran aporte. Alberto fue una persona que la ciudad no puede olvidar”.

 Iván Vuskovic nació en 1955, es casado, tiene seis hijos y cuatro nietos. Es economista y fue presidente de la Conapyme.