Jardines infantiles de Junji celebraron el día del niño junto a EPV

10 Agosto 2017

Los jardines infantiles Arcoíris de Cerro Placeres y Golondrina de Playa Ancha, disfrutaron de una entretenida mañana jugando y bailando junto a la Empresa Portuaria Valparaíso.

Comunicado >
authenticated user

Cerca de 60 niños y niñas de los jardines infantiles Arcoíris de Cerro Placeres y Golondrina de Playa Ancha, pertenecientes a Junji, disfrutaron de una entretenida mañana con motivo de la celebración del Día del Niño, que Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) realiza por tercer año consecutivo con jardines porteños.

Con una participativa representación de circo-teatro a cargo de “Pantruca” y “Cacao”, dos divertidos payasos, los pequeños de nivel medio mayor se acercaron a la labor portuaria de una forma lúdica, fácil de comprender y divertida, disfrutando de momentos de risa, juegos y baile. Además, los pequeños disfrutaron de pintacaritas, tatuajes para niños y globoflexia.

En la oportunidad, estuvo presente Carola Rodríguez, subdirectora de planificación de Junji, y Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de EPV, quienes se unieron a la fiesta y disfrutaron de un mágico momento con los niños y niñas.

Carola Rodríguez, subdirectora de planificación de Junji y en representación de la Directora Regional destacó la alianza formada con EPV que contribuye al desarrollo de los niños y niñas porteños. “Para nosotros como institución es algo súper positivo hace años que venimos haciendo un trabajo colaborativo con EPV y para nosotros es positivo para los niños porque son oportunidades que se les entregan y que ellos no tienen habitualmente, como compartir con otros jardines, poder conocer a  ustedes como empresa y poder  jugar y divertirse en un ambiente que es diferente al que ellos tienen en el jardín”, indicó.

Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de EPV, destacó la relevancia que tiene para la empresa realizar este tipo de actividades y de vinculación con la comunidad, sobre todo con los niños y niñas de Valparaíso. “Nosotros estamos súper contentos, otro año más recibiendo a los niños de Valparaiso y en particular a los jardines infantiles de Junji. Hemos hecho una alianza con este organismo estatal, con el fin de entregarles información, alegría y todo este dinamismo que corresponde al día del niño. Hemos querido  celebrar con ellos esta fecha tan importante, y que conozcan que el puerto no es solamente movimiento portuario o  proyectos, sino también la idea es conversar con ellos que son el futuro y puedan hacer suya la actividad portuaria. Estamos contentos como empresa de poder vincularnos con los niños y niñas de Junji y con la comunidad en general”.

Este tipo de encuentros se enmarca en una serie de actividades que EPV realiza durante el año junto a la comunidad, como son el Día de la Mujer, Fiestas Patrias, el Mes del Adulto Mayor, Fiesta de Navidad; además de otras como las celebraciones del Mes del Mar; Puerto Abierto, que vincula a colegios porteños con la labor portuaria realizando dinámicas actividades; exhibiciones en museos, como el de Bellas Artes y el Museo de Bellas Artes, entre otras.