Jardines infantiles de JUNJI funcionarán con normalidad tras incendio en Valparaíso

Jardines infantiles de JUNJI funcionarán con normalidad tras incendio en Valparaíso

16 Marzo 2015

"Peti Mahatu" de Rodelillo Alto será el único que hoy abrirá sus puertas a las 11:30 a modo de efectuar a primera hora labores de limpieza y ventilación del recinto educativo.

Comunicado >
authenticated user

Durante el fin de semana, la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres, efectuó constantes visitas a los recintos educativos de la red a fin de conocer el estado de los jardines infantiles luego del incendio que desde el viernes afecta a la parte alta de Valparaíso.

Si bien el fuego no afectó la infraestructura de ninguno de los recintos educativos cercanos a los focos de incendio, en primera instancia  la toxicidad del ambiente  y la gran concentración de material particulado pusieron en riesgo la atención de algunos de los jardines infantiles. Sin embargo, y luego de la fiscalización realizada por un grupo de profesionales del departamento técnico de JUNJI, la directora regional confirmó la apertura de todos los jardines infantiles para hoy.

"Hemos estado monitoreando nuestros jardines desde el día viernes, y hoy podemos decir que balance es más que positivo. En primer lugar no tenemos funcionarias ni familias damnificadas, y los jardines no se vieron afectados por el fuego. Nuestra preocupación hoy es asegurar que los establecimientos estén en condiciones para recibir a los niños y las niñas, y es por eso que hemos decidido que el jardín Peti Mahatu de Rodelillo Alto comience a atender a contar de las 11:30 para a primera hora efectuar las labores de limpieza y ventilación de sus espacios educativos", sostuvo la Directora Regional.

En la ocasión, Corsi señaló que durante el recorrido por los jardines las profesionales de JUNJI se preocuparon de verificar que los recintos se encontrarán libres de cenizas, de material particulado y que no hubiesen registrado corte de los suministros básicos. “El corte de electricidad afecta  la cadena de frío de los alimentos que entregamos en nuestros jardines infantiles, por suerte eso no ocurrió y todos nuestros párvulos podrán recibir su alimentación”, puntualizó.

Los jardines clásicos cercanos a los focos del incendio y que fueron fiscalizados por el equipo de JUNJI Valparaíso fueron: Peti Mahatu y Burbujita de Rodelillo; los familiares La Laguna y Barney; y del sector alto de Viña del Mar, los recintos Lucerito, Palmerita y Tortuguita.