Jardines infantiles de Playa Ancha en Valparaíso contarán con vigilancia de carabineros tras tiroteos

Jardines infantiles de Playa Ancha en Valparaíso contarán con vigilancia de carabineros tras tiroteos

12 Octubre 2021
Se reforzará la seguridad durante la mañana y mediodía.
El Martutino >
authenticated user Editor

Carabineros comprometió mantener resguardo policial a tres jardines infantiles en Playa Ancha, en Valparaíso, tras tiroteos en el sector.

El jefe de la Primera Comisaría de Playa Ancha, el mayor Mario Rojas, señaló que "la prioridad uno que nuestros alumnos, nuestros niños vuelvan a clases, que estén tranquilos en clases, que puedan desarrollar su vida en forma normal. Para eso, nosotros vamos a implementar servicios permanentes durante horarios de la mañana, mediodía para ayudar a la llegada de estos niños al establecimiento y también a la salida de ellos".

La subdirectora territorial del Servicio Local de Educación Valparaíso, Carmen Rivas,agregó que se "generaron instancias de conversación y colaboración con Carabineros de Chile de forma tal que podamos establecer en el corto plazo un plan de seguridad que permita garantizar a todos nuestros estudiantes y apoderados que asisten al Jardín Tortuguitas, al Pequeños Pasos y a la Escuela Montedónico el transitar seguros hacia las unidades educativas".

La Escuela Montedónico y el Jardín Infantil Tortuguitas ya comenzaron con sus clases presenciales. La directora de este último, Susana Figueroa Rojas, manifestó que "Hemos intentado esperar que las cosas se tranquilizaran un poco en el sector, pero, de todas maneras, sabemos que nuestros niños y nuestras niñas necesitan ser atendidos y que las familias requieren el apoyo del Jardín funcionando de forma presencial, además que los aprendizajes de los niños y niñas no son los mismos de manera presencial que de manera remota".