Jóvenes organizan operativo de limpieza de Playas en Concón y Quintero

Jóvenes organizan operativo de limpieza de Playas en Concón y Quintero

22 Septiembre 2016

Operativos de limpieza se centrarán en sector de Playa La Boca en Concón y frente al Terminal Marítimo, en Quintero.

El Martutino >
authenticated user Editor

Trabajadores de ENAP junto a niños y jóvenes que participan de la escuela de surf gratuita que la empresa impulsa en la comuna de Concón, participarán este viernes 23 de septiembre en el Día Internacional de la Limpieza de Playas en Concón y Quintero.

En Concón, la limpieza se centrará en el sector de Playa La Boca, lugar donde los menores tienen sus clases de surf durante todo el año, impartidas por la escuela The Waves Company. En este lugar, los estudiantes junto a trabajadores de ENAP, que participan del Programa de Voluntariado Corporativo, a contar de las 10:30 horas, van a proceder a la limpieza de la playa y alrededores del Humedal Parque La Isla.

En Quintero, en tanto, voluntarios y trabajadores de Refinería y del Terminal Marítimo de ENAP participarán de la jornada de limpieza convocada por la Autoridad Marítima, y en la cual participan también el municipio local, establecimientos educacionales de la comuna y otras empresas de la zona.

El personal de ENAP Refinerías se concentrará, a contar de las 10:30 horas,  en los sectores de El Bato Sur y Playa Las Conchitas.

El Día Internacional de la Limpieza de Playas, es una iniciativa que se realiza en más de 120 países durante el mes de septiembre de cada año, dirigida por la ONG Ocean Conservancy, a través de su Programa "International Coastal Cleanup". Esta tiene como propósito recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

 


Facebook: El Martutino
Twitter: @elmartutino