Jóvenes sufren brutal golpiza a la salida de discoteca

Jóvenes sufren brutal golpiza a la salida de discoteca

11 Febrero 2016

"Nosotros lo que buscamos al contar esto es que no pase más. Nosotros estamos seguros que estos ‘matones’ fueron enviados por el guardia de la discoteque”, señalaron los jóvenes agredidos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El sábado 8 de febrero Mathias Rubke, José Miguel Aldunate y su grupo de amigos, todos de Santiago, salían en su última noche en Concepción.

Venían de pasar sus vacaciones en Valdivia y decidieron detenerse en la vuelta por la ciudad para pasar sus últimos días antes de regresar a la capital.

Es así como en su última noche volvieron al local “La Otra Esquina” -donde habían pasado la noche anterior- pero fue ahí donde comenzaron su “dramática” jornada.

También te puede interesar: Clausuran sushi iquiqueño por presencia de ratón

Según relató Mathias Rubke (23) a Publimetro, llegaron a la entrada y no se encontraban en la “lista” para entrar gratis, la cual se arma dejando los nombres de los asistentes en Facebook. Al encontrarse junto a sus amigos “con unos tragos de más” insistieron un poco para entrar mostrando en el celular de uno de ellos que sí habían sido aceptados en la lista anteriormente.

“Al segundo, uno de los guardias se acercó y me hace una llave por atrás sacándome de la disco. Mis amigos salen detrás mío y yo comienzo a grabarlo con mi celular preguntándole por qué hacía eso. Al notar que lo filmaba le pegó al celular y me pegó un combo a mí dejándome sangrando por la oreja”, contó el joven.

También te puede interesar: Estudia en las mejores universidades del mundo gratis

“Mis amigos se acercaron a intervenir pero yo les dije que nos fuéramos. Estábamos a unas cuadras de la disco cuando tres tipos -uno con un bate- se nos acercan y nos preguntan qué hacíamos. Nos hicimos los lesos y nos dejaron tranquilos", explicó Mathias.

Uno de los amigos se fue al hostal y él junto a José Miguel decidieron volver a la zona del local para entrar a otro recinto que estuviera por ahí y “aprovechar su última noche”.

“Cuando llegamos sentimos que nos miraban, nos alejamos media cuadra y al intentar correr, a José Miguel lo agarraron a golpes con el bate dejándolo inconsciente en el suelo”, cuenta Rubke.

“Yo me agarré del pie del que me golpeaba para que no me pegara en la cabeza,  mientras recibía combos en la cara y gritaba por ayuda desesperado", agregó.

Una familia que estaba cerca y junto a otros transeúntes intervinieron, provocando que los atacantes escaparan. La familia llamó una ambulancia que se llevó a José Miguel -que estaba inconsciente- y a carabineros quiénes llevaron a Mathias a buscar a los agresores en el sector y a la discoteca donde según afirma “estaban todos escondidos”. 

Al exponer la historia en redes sociales y preguntar por el nombre del guardia, varias personas le escribieron a Mathias por Facebook sobre situaciones similares ocurridas a mujeres y hombres que identifican al guardia.

"Nosotros lo que buscamos al contar esto es que esto no pase más. Nosotros estamos seguros que estos ‘matones’ fueron enviados por el guardia de la discoteque de iniciales C.I para que no difundiéramos el video”, dijo enfático Rubke.

Incluso el hombre de iniciales C. I lo contactó por la red social diciendo que “ya lo habían despedido del local y que estaba teniendo problemas. Que quería limpiar su imagen porque todo esto estaba recayendo sobre él”.

María Teresa Villafrade, madre de José Miguel, se contactó por Facebook con el local donde le respondieron que “no hubo personal de "La Otra Esquina" involucrado en el altercado y que se vieron involucrados cuadras más allá con personas ajenas y que pondrán a disposición todas las pruebas que puedan ayudar a esclarecer el punto”.