Julio Medina por Fraude a la Intendencia: "El tribunal sentenció categóricamente mi absolución y mi inocencia"

Julio Medina por Fraude a la Intendencia: "El tribunal sentenció categóricamente mi absolución y mi inocencia"

30 Mayo 2013

Por Julio Medina.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Julio Medina

Hoy (ayer) era la fecha de entrega de la sentencia en el juicio del Fraude al Fisco en la Intendencia de Valparaíso, sobre las acusaciones hechas por la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, la defensa del intendente de La Maza, la PDI, la prensa y el intendente Celis.

Durante los tres años que duró la investigación y durante las 8 semanas del juicio oral, fui acusado de ser el operador político que trianguló dineros de este delito a campañas políticas, acusado de ser autor intelectual y haber fraguado este delito, acusado de haber presionado a funcionarios para que este delito se realizara, acusado de haber participado en la maquinaria contable y financiera que se hizo para defraudar al fisco, acusado de haber recibido dineros de este fraude.

El tribunal sentenció categóricamente mi absolución y mi INOCENCIA en todas estas acusaciones, el tribunal también ante la presentación de la Fiscalía de la transacción judicial realizada con el contratista autor confeso de 15 delitos. Rebajando su condena, los jueces conceden al Fiscal y a la defensa del contratista, la parte del relato pactado entre ellos y se presume entonces, al no haber pruebas ni evidencias, que contacté al menos al contratista con la División de Finanzas, condenándome como cómplice por solo este acto, acto que además es falso como todas las demás acusaciones.

Esta versión de haber contactado al contratista llamándolo por teléfono sin conocerlo, fue incluso desestimada como veraz por la PDI, ahora tenemos la sentencia, la estudiaremos y como avisé con anterioridad, apelaremos para seguir en la lucha de poner a firme mi total inocencia, toda vez que existen las instancias donde apelar y denunciar el montaje y la grave negligencia de la investigación, las irregularidades procesales incurridas por la PDI, la adulteracion de pruebas, los falsos testimonios, la obstrucción a la justicia, el montaje de pruebas y testimonios, todos ellos tendientes a inculparme.

La propia Fiscalía reconoce hidalgamente que nunca encontraron el dinero después de tres años de investigación y que no fueron capaces de llegar a los verdaderos responsables. La única lucha que se pierde es la que se abandona, aun hay camino que recorrer y recursos que ejercer, en mi opinión este proceso amerita desde recurrir a la apelación a la sentencia, o ejercer el recurso de nulidad y dada la gravedad de la intervención de poderes facticos, hasta ameritaria un ministro en visita.

Comentarios

Imagen de carlosvv

Una vez más, Julio Medina

Una vez más, Julio Medina miente.

Miente cuando dice que el tribunal lo absolvió y declaró inocente. Si así fuera, no habría recibido una condena de 5 años, con el beneficio de libertad vigilada, además de la inhabilidad para cargos públicos, el pago de una multa y restituir solidariamente con el resto de los integrantes de su banda delictual el monto defraudado.

Miente al igual que hacía cada vez que cobraba su sueldo sin ir a trabajar, cada vez que decía que estaba en Santiago cursando un postgrado cuando en realidad estaba en un tratamiento por adicción a la coca...

Él es así, nunca ha producido nada, nunca ha hecho nada concreto y ha vivido aprovechándose de sus relaciones que le han otorgado posiciones en el Estado. Por eso ahora que no puede ser funcionario público está en el estado en que está, por eso lo dejaron su esposa y sus amantes (todas con el mismo nombre, Claudia), por eso apenas tiene para comer. A lo mejor, hubiera sido mejor para él que le hubieran dado cárcel, al menos habría tenido que comer.