Juzgado cita a Virginia Reginato por investigación en su contra

17 Septiembre 2021
Por asignación de horas extras.
Equipo >
authenticated user Editor

La ex alcaldesa Virginia Reginato fue citada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso para tener una audiencia de control de investigación. La reunión se realizará el día 22 de septiembre, por la asignación de horas extras.

De acuerdo a Cooperativa, la citación se efectuó para que el fiscal informe cuál es la investigación expresa que se está realizando contra la ex alcaldesa de Viña del Mar y si se podría imputar a partir de esto.

Uno de los abogados querellantes, Javier Gómez, puntualizó que "el estatuto administrativo del personal Municipal, responsabiliza única y exclusivamente a la Alcaldesa en la asignación de horas extras, hecho irredargüible, desconocido en los hechos por el Ministerio Público".

Además, el abogado puntualiza en un documento que "pese a la abundante prueba que obra en la carpeta investigativa, el único que se niega a formalizar, es el ente que naturalmente tiene dicha facultad, es decir, el Ministerio Público, lo que atenta contra una investigación racional y justa y en contra del principio de Objetividad, que rige o debiera regir el proceder del ente persecutor, lo que a nuestro parecer no acaece".