#KastEnMiVoz: "Nos quedamos atrás en la infraestructura de los puertos"

25 Mayo 2017

El candidato presidencial de Evopoli, habló sobre la infraestructura portuaria de la región de Valparaíso. Además, recorrió Chile por medio de las preguntas de los diarios de Red Mi Voz. Revisa su respuesta regional y la entrevista completa, aquí.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

El diputado por Santiago y actual candidato a la presidencia por Evopoli, Felipe Kast respondió a las preguntas de los 15 diarios que componen nuestra Red Mi Voz que recorren desde Arica a Magallanes.

En la oportunidad, Kast compartió la propuesta sobre el desarrollo portuario y la distribución de las ganancias para la ciudades que albergan a los puertos de la región de Valparaíso.

El candidato de Evopoli respondió que "nos quedamos atrás en la infraestructura de los puertos. Necesitamos puertos que sean capaces de recibir barcos mucho más grandes".

Kast señaló que hay que acabar con la pugna entre Valparaíso y San Antonio, sino que hay que potenciarlos junto al puerto de la región del Biobío, Talcahuano.

"Nuestra propuesta es generar más de una alternativa. Ojalá que Chile sea un lugar de puertos. Si Valparaíso y San Antonio están llenos, habilitar también en Talcahuano. No sólo tener dos puertos de gran escala, sino que además tener una red ferroviaria que permita que la distribución de los contenidos que estén en esos puertos nos permita generar una triangulación".