Kiosko Roca: El sabor de Punta Arenas en Valparaíso

Kiosko Roca: El sabor de Punta Arenas en Valparaíso

14 Febrero 2017

La que fue alguna vez elegida la mejor picada de Chile, abrió sus puertas en Valparaíso. Revisa nuestra sección Comiendo en Valpo.

Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

Cuando te dicen "¿has probado el choripán con leche con plátano del kiosko roca?" la primera reacción es de sorpresa, incredulidad, algunos se tocan el estómago y hacen muecas, como si el solo probar esa combinación fuera un camino directo al baño. 

Viví en carne propia esa incredulidad, cuando mis amigos de Punta Arenas de la universidad me contaban de este famoso lugar que años después fue elegido como la mejor picada de Chile. Yo no daba cuenta de lo que decían y pensaba que los puntarenenses están locos, debe ser el frío. Cuan equivocado estaba. Sin embargo, me pasa también ahora cuando les cuento a mis amigos que vayan a probar este lugar que abrió sus puertas en enero en Valparaíso. Me miran con cara de bicho raro y no se atreven a seguir mi consejo. 

Tuve la suerte de ir al Kiosko Roca de Punta Arenas y todas mis aprehensiones se esfumaron de mi cabeza cuando sentí la suavidad de la leche con plátano bajar por mi garganta. El pan con pasta de chorizo no es igual a comerse un choripán en un asado, es mucho más liviano, muy sabroso, excelente tentempié para comenzar una mañana. Como pensaba erróneamente, no es una bomba al estómago. 

Por eso, cuando supe que abrió en Valparaíso, apenas volví de mis vacaciones pasé por este lugar ubicado en Blanco 638. Mi recuerdo del sabor del Kiosko Roca de Punta Arenas pasó al olvido ya que fue hace varios años, pero amigos puntarenenses me dicen que el de Valparaíso es igual. En todo caso, cuando me senté a probar luego de varios años el choripán con leche con plátano, no pude evitar que saltaran a mi mente los hermosos recuerdos que tengo de Punta Arenas. El lugar es acogedor, las personas que atienden son muy simpáticas y los precios más que razonables. 

Sin duda un nuevo lugar favorito en Valparaíso.

Revisa todo los lugares que hemos visitado en nuestra sección Comiendo en Valpo en este link

Mapa con los lugares que hemos visitado en Comiendo en Valpo