La Calera se prepara para una nueva versión de la Festividad de la Virgen de los Desamparados

La Calera se prepara para una nueva versión de la Festividad de la Virgen de los Desamparados

11 Enero 2017

Los festejos comenzarán el sábado 21 de enero a partir de las 18 horas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como ya es tradición durante el mes de enero, la ciudad de La Calera realizará la “Festividad de la Virgen de los Desamparados”, actividad que realiza el Refugio de Cristo en conjunto con el municipio local.

La celebración, que convoca todos los años a cientos de devotos de la imagen religiosa, comenzará el sábado 21 de enero a partir de las 18 horas con la llegada de los restos del Padre Pienovi al Hogar de La Virgen de Los Desamparados en La Calera; oportunidad en que la fieles acompañarán durante toda la noche en una velatón al Padre Pienovi para terminar con una misa y entierro de sus restos en el mismo Hogar.

En tanto, el domingo 22 las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas con la misa fúnebre de Pienovi para luego celebrar a la Virgen en su Santuario, junto a los bailes religiosos a cargo de agrupaciones provenientes de diversas ciudades de la Región de Valparaíso, programándose para el final de la tarde la procesión por el sector de Av. O´Higgins con toda la comunidad.

Breve Historia

La imagen de la Virgen de los Desamparados fue traída desde España por monseñor René Pienovi Masafierro, quien consideró esta imágen como la protectora de los niños vulnerables de la región.

Después de bendecir la imagen, tuvo lugar la Santa Misa oficiada por el entonces Obispo de Valparaíso, Emilio Tagle, señalándose el deseo ya estudiado de comenzar a celebrar la festividad religiosa en recintos del Refugio de Cristo de La Calera, lo que se concretó a partir de 1964.

Con el correr del tiempo, se acordó que la Festividad de la Virgen se celebraría el último  domingo de enero, como se viene haciendo hasta ahora. Congregando cada año a cientos de fieles que celebran con bailes, trajes y cabalgatas a la Virgen más querida de la ciudad.