La columna del Monstruo: Cetera y Newton-John marcaron la noche anglo con nostalgia

La columna del Monstruo: Cetera y Newton-John marcaron la noche anglo con nostalgia

24 Febrero 2017

Nuestro Monstruo analizó la cuarta noche del Festial de Viña, la cual estuvo cargada a la nostalgia con los temas de Olivia Newton-John y Peter Cetera.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por El Monstruo

La cuarta noche del Festival de la Canción de Viña del Mar, tuvo un condimento distinto a jornadas anteriores. El público de la Quinta Vergara vivió un “flash-back” presenciando las actuaciones tanto de Olivia Newton-John como de Peter Cetera.

Olivia Newton-John

Muchos recordaron sus años “mozos” al oír nuevamente las canciones de Olivia Newton-John. Los hombres de más de cuarenta años, cuando vivían la plenitud de la juventud al usar el pantalón ajustado al cuerpo, la chaqueta de cuero o peinarse con gomina. Newton-John hizo bailar a sus fanáticos al interpretar el tema donde muchos se hicieron los lindos en su momento, “You're the one that i want”, ahí la Quinta Vergara se vino a bajo y los elogios descendieron al escenario. Nota:7

Juan Luis 'Jajá' Calderón

La rutina de 'Jajá' Calderón fue inteligente de principio a fin, alimentada por la contingencia y los disparos a la clase política. Los repasó a todos, desde la Presidenta de la República hasta los niños de la nueva política como Vallejo, Boric y Jackson. Una que otra anécdota familiar también fueron parte de su presentación anoche. Nota: 5

Peter Cetera

El ex vocalista de Chicago se presentó sobre el escenario de la Quinta Vergara pasadas las 2 de la mañana. Nos sorprendió a todos cuando invitó a Andrea Tessa a cantar junto a él sobre la tarima el tema “After all”. Cetera también se encargó de poner la nostalgía de la noche.

Nota:6

Promedio Nota de la noche: 6

Sobre la organización

Hasta el momento ningún humorista me ha hecho reír a carcajadas, algo que debería preocupar a la gente de la organización. Ahí hay que tener mayor atención no sólo a quien contratan, sino también a la rutina que van a presentar, para que no se presencien actuaciones con contenido chabacano.

Por otro lado, las extensas jornadas no han causado buenos comentarios, menos que la presentación del artista que cierra la noche sea después de las 2 o 3 de la madrugada. Mis recomendaciones serían que acorten los shows de los artistas o comience más temprano el festival. Ah, lo otro antes que se olvide, saquen los videos fomes del principio donde participan rostros del canal organizador, no tienen ningún brillo, entretiene menos que Meruane. Además, saquen el 'backstage' quita demasiado tiempo a la transmisión y son incapaces de preguntar cosas interesantes.  

Nota: 2