La costumbre hace al maestro: Cataleno, la banquetera porteña que alimenta la única residencia sanitaria en Valparaíso

28 Septiembre 2020

El cortometraje muestra la responsabilidad que ha significado alimentar a más de 150 personas todos los días durante tres meses y, sobre todo, da cuenta de la gran labor y cariño que existe detrás de todo un equipo de trabajo. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Cataleno es una empresa productora de eventos gastronómicos ubicada en el Cerro Alegre de Valparaíso con más de ocho años de trayectoria. Está integrada por catalanes y chilenos, entre otras nacionalidades, quienes fusionan la gastronomía mediterránea y chilena.

El estallido social, y luego la pandemia, significó un grave golpe económico para todas y todos quienes forman parte de esta banquetería. Sin embargo, en mayo les surgió una posibilidad que no pudieron rechazar: alimentar a todas las personas que llegan a la única la residencia sanitaria de la comuna de Valparaíso, ubicada en el Hotel Ibis, donde pasan cuarentena quienes han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden hacerla en su domicilio.

Hasta la fecha han pasado más de 1000 personas por el hotel, quienes han sido alimentadas debidamente tomando los resguardos y cuidados necesarios que requiere el contexto actual del país, además de los requerimientos específicos de cada paciente. Sin embargo, este ha sido un trabajo del cual no se ha hablado y resulta desconocido para gran parte de la ciudadanía.

Por eso, acaban de estrenar “Cataleno Sanitario”, cortometraje documental producido por Grieta Cine, que relata de forma emotiva y con sensibles imágenes lo que ha significado para la banquetera Cataleno tener que producir alimento para la única residencia sanitaria de la comuna de Valparaíso.

El cortometraje muestra la responsabilidad que ha significado alimentar a más de 150 personas todos los días durante tres meses y, sobre todo, da cuenta de la gran labor y cariño que existe detrás de todo un equipo de trabajo. 

Sofía Rodríguez, directora de Cataleno, cuenta que “el desafío de atender la residencia sanitaria en Valparaíso ha sido la experiencia más enriquecedora que hayamos podido esperar para este tiempo de pandemia global. Cada día es una hazaña llena de estrictos protocolos sanitarios que vivimos como una apuesta al aprendizaje en equipo para sacar adelante este proyecto. Queremos que la residencia sanitaria tenga el servicio de alta gastronomía que merecen nuestros vecinos y nuestros clientes de Accor.”

Revisa el documental acá

Redes sociales: Facebook:  @catalenobanqueteria | Instagram: @cataleno_banqueteria

Web www.cataleno.cl