La desconocida y conmovedora historia de la bisnieta de Elías Figueroa en la Teletón

03 Diciembre 2016

Es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos y esta vez no defraudó al contar su experiencia como bisabuelo de una pequeña que asiste a un centro de la Teletón en Valparaíso.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Elías Figueroa destacó por décadas en el fútbol nacional e internacional, pero tenía un secreto que muy pocos conocían y que ahora decidió compartir con todos.

A través de su cuenta de twitter, el ex defensa del Internacional de Porto Alegre presentó a su bisnieta de 11 meses que padece una patología que la obliga a ser tratada en el Centro de Rehabilitación de la Teletón en Valparaíso.

“Ella es Emma Esperanza, mi bisnieta.Nació con hidrocefalia severa. Al principio, mientras todavía estaba en gestación, el diagnóstico era muy reservado, podía pasar cualquier cosa, según los doctores”, recordó el ex jugador.

Asimismo, Figueroa agregó que “afortunadamente todo fue saliendo bien y ella llegó a la Teletón a los cuatro meses, después de 2 cirugías en su cabeza. En el centro de Valparaíso la han atendido de maravillas y ha tenido enormes progresos”.

Debido a esta conmovedora experiencia de la vida, esta vez el ex defensa llamó a los chilenos a colaborar con quienes lo necesitan.

“Siempre he estado apoyando a la Teletón, muchas veces no me han visto, porque he preferido hacerlo desde lo más privado, pero hoy los quiero invitar a seguir apoyando. Si es que no se puede con dinero, se puede hacer con trabajo voluntario, eso también ayuda mucho”, publicó Elías Figueroa.

Su comentario en twitter terminó reflexionando que “hoy nos unimos como chilenos una vez más para ser solidarios con quienes más lo necesitan. Vamos por más integración entre todos nosotros”.