La escalera de la muerte: Vecinos de Valparaíso piden mejorar infraestructura [VIDEO]

La escalera de la muerte: Vecinos de Valparaíso piden mejorar infraestructura [VIDEO]

07 Julio 2021
La conocida estructura se ubica al lado del antiguo ascensor Las Cañas.
El Martutino >
authenticated user Editor

Vecinos de Valparaíso piden mejorar la infraestructura de los accesos a los cerros porteños, en especial aquellos como la conocida "escalera de la muerte" del cerro Las Cañas.

Si es difícil subir los escalones para llegar del plan a la Avenida Alemania, es aún más desafiante el bajarla sin tropezar y sin caer donde faltan partes de la misma.

De acuerdo a lo publicado por Mega, vecina del sector, Rosa Silva narró como al tropezar en un escalón se deslizó hacia abajo y terminó con una fractura del tobillo.

El director de Secplac de la Municipalidad de Valparaíso, Daniel Ramírez, señaló que la reparación "tiene que ver con la seguridad, tiene que ver también con que la población de Valparaíso esta envejeciendo, por lo tanto, las características de las escaleras no son las mismas. Hay que hacer rampas, zonas de descanso mucho más amplias, hay que mejorar escalones, hay que mejorar luminarias y barandas".

En el mismo medio, se confirmó que ya hay un plan de mejoramiento para 46 escaleras que serán financiadas por el gobierno regional y por la municipalidad porteña.

Imagen portada: Flickr (CC) Oscar Pizarro