La estrategia de las Isapres con quienes amenazan con ir a tribunales por alza en planes

La estrategia de las Isapres con quienes amenazan con ir a tribunales por alza en planes

11 Agosto 2015

¡Atención! Isapres adoptan práctica hacia clientes que manifiesten su descontento en tribunales por alza de planes. Entérate a continuación de esta medida.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si usted ha amenazado a su Isapre con ir a tribunales por un alza en su plan, esta podría congelar unilateralmente la tarifa de este. Es decir, a los que amenazan con reclamar, se les congela el alza; el que no amenaza, se le sube el plan. Al menos así lo han hecho ya las Isapres Cruz Blanca y Más Vida.

Según informa Diario Financiero, todas las Isapres se han quejado de la creciente judicialización por las alzas unilaterales que aplican a sus cotizantes, ya que esto ha significado que estas entidades desembolsen casi $ 15 mil millones sólo en pago de costas a los abogados que patrocinan los recursos de protección de los usuarios descontentos.

El abogado Carlos Tagle de Mesubieronelplan.cl, denuncia que CruzBlanca, por ejemplo, "hace firmar a algunos de sus afiliados que amenazan con judicializarlos un papel de desistimiento del recurso de protección a cambio de congelar el precio de su plan".

Según explica el profesional, con esto la Isapre busca saltarse el paso de pagar las costas. Sin embargo, acusa que esto genera diferencias entre afiliados de una misma Isapre, con un plan idéntico.