La fantasía medieval invade Valparaíso con el Primer Encuentro Medieval

25 Agosto 2017

Este evento permitirá promover el conocimiento ciertos aspectos del antiguo medioevo en la comunidad de Valparaíso, a través de la historia y fantasía que trae consigo esta época.

El Martutino >
authenticated user Editor

La fantasía medieval invade Valparaíso, charlas de culturas antiguas, presentaciones artísticas, muestras de época, exposiciones de libros y recreaciones  del medioevo, son sólo algunas de las actividades que se llevarán a cabo este sábado 26 de agosto de 12 a 19:30 horas en la Biblioteca Santiago Severin y sus alrededores.

Para la directora de la Biblioteca Santiago Severin, María Eugenia Báez, esta iniciativa “nos brinda la oportunidad de establecer redes de asociatividad con agentes culturales que cultivan diversas manifestaciones artísticas  en las cuales el libro y la escritura tiene un rol fundamental como lo son los clásicos de la literatura medieval; El Cantar de Mío Cid, El Buscón, el Libro del Buen Amor, entre otros, y que además, podrán ser contextualizados y entendidos de una manera lúdica por las familias en este Primer Encuentro Medieval de Valparaíso”.

Asimismo, agregó que este evento, permitirá promover el conocimiento ciertos aspectos del antiguo medioevo en la comunidad de Valparaíso, a través de la historia y fantasía que trae consigo esta época.

Un variado panorama

A continuación alguna de las actividades que se realizarán durante la jornada:

Taller de Música Celta.

Taller de Danza Celta.

Cuenta Cuentos.

Charla de introducción a la Cultura Celta.

Charla La Plaga Cómic: Curiosidades de las historias medievales. 

Charla de Recreacionismo Histórico Vikingo.

Presentación Unidad Británica de Recreacionismo Histórico.


Artistas Invitados:

Anam Celtic Folk Fusion

Romina de la Fuente: cantante lírica y lira medieval

Awen

Yibril Sefair

Dancing Clovers: danzas celtas

Black Lotus: danza tribal

La invitación ya está cursada. Ven a disfrutar en familia de toda la fantasía que trae el Primer  Encuentro Medieval junto a Biblioteca Severin, la oportunidad de viajar en el tiempo desde tu propia ciudad. Y recuerda, todas estas actividades son gratuitas. 


Para obtener mayor información pueden visitar las siguientes páginas:
https://www.facebook.com/encuentromedievalpo/
https://www.facebook.com/Amuse-Producciones-163018190424482/
https://www.facebook.com/flecha.errante/
http://www.bibliotecaseverin.cl/