La Independiente más Lupita Art: Arte local y gastronomía mexicana en Valparaíso

16 Noviembre 2020

En el cerro Bellavista de Valparaíso surge una nueva propuesta que une el arte local con la gastronomía mexicana.

Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Blanca Hernández es comunicadora de profesión y soñadora por opción. Siempre ha creído que los sueños se pueden cumplir y es esta determinación la que la llevó a crear La Independiente, una propuesta que reúne a artistas locales, facilitando una vitrina y canal de comercialización para sus obras.

La Independiente comenzó de manera virtual con un sitio web y redes sociales donde se puede apreciar las diversas obras que ofrecen, pasando por fotografía, ilustración, diseño de modas y pintura; y presentando a sus artistas: Carlos PeñaMáximo KalfumanAracely SepúlvedaAlejandro LemusReynaldo LópezRenzo SotoKareen SantibáñezFernanda QuirogaDonnie MedinaBeatriz YoungAndry HernándezAtornasoles y el Mimo Tuga.

La Independiente más Lupita Art

A las plataformas virtuales se agregó hace poco la unión de La Independiente con el restaurante Lupita en el cerro Bellavista. La galería de arte se sumó al conocido restaurante de comida mexicana, justo a un costado de la subida Ecuador y así surgió Lupita Art. Ofreciendo una atractiva mezcla de gastronomía y arte local. 

Para Blanca Hernández “este es un nuevo lugar de encuentro para los porteños. Aquí apoyamos su talento y queremos que surja toda la magia del arte. Los esperamos desde las 16:00 a las 22:00 horas en Yerbas Buenas 31”.

El local, ubicado en una hermosa casona del cerro Bellavista, está decorado con todo el colorido mexicano. Destacan los banderines de colores, los esqueletos típicos de la estética del país azteca; música alegre, una terraza escalonada, tragos a la carta, cervezas y la mejor comida mexicana.

Junto al ambiente festivo y bohemio, los visitantes pueden apreciar pinturas, ilustraciones y fotografías de artistas locales, así como ropa de autor. Pronto se sumarán la presentación de bandas y artistas en vivo, dando más valor a la experiencia donde los cerros Bellavista y Panteón son el telón de fondo en esta ciudad donde la creatividad y la autogestión son parte del carácter de sus habitantes.

¿Te gustaría sumarte a esta iniciativa? No lo dudes y escribe a [email protected] . Y si quieres apoyar el arte local, no dejes de seguir las cuenta de La Independiente en redes sociales: Facebook e Instagram

Galería Imágenes

  • La Independiente más Lupita Art: Arte local y gastronomía mexicana en Valparaíso
  • La Independiente más Lupita Art: Arte local y gastronomía mexicana en Valparaíso
  • La Independiente más Lupita Art: Arte local y gastronomía mexicana en Valparaíso