La mayor conferencia de sociedades de autores del mundo se realizará en Viña del Mar

La mayor conferencia de sociedades de autores del mundo se realizará en Viña del Mar

21 Abril 2017

El encuentro agrupará a 121 países, se llevará a cabo en Viña del Mar este 25, 26 y 27 de abril

El Martutino >
authenticated user Editor

Un total de 231 sociedades de autores e intérpretes, representantes de 121 países del mundo, serán parte de la jornada que la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, Cisac, anualmente lleva a cabo con el fin de debatir y analizar los mecanismos de defensa a los cuales los creadores pueden acceder para resguardar los intereses de sus obras.

La conferencia, que además es una instancia para evaluar las realidades de cada país en la materia, estará marcada por la exposición de la parlamentaria colombiana quien, tras la dura experiencia de haber estado durante seis años secuestrada por las FARC en su país, actualmente trabaja en diversos proyectos de ley marcados por temáticas de derechos humanos y equidad de género. En la oportunidad, Clara Rojas recibirá un reconocimiento especial de CISAC y de Writers & Director Worldwide.

Otro aspecto que también será abordado en el encuentro, es la tensionada discusión -a nivel mundial-, que han provocado plataformas como como Spotify y Youtube en cuanto a lo que se entiende por derechos de autor, a lo cual se sumará una conferencia sobre las formas existentes para que los autores puedan ser beneficiados con el modelo de negocios de suscripción de streaming on demand, de espacios como Netflix y Google Play, entre otros.

Cabe destacar que la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, CISAC, fue creada en 1926, siendo la SCD uno de sus miembros ordinarios desde el 1 de mayo de 1988 a la fecha.