La millonaria multa que deberá pagar Sebastián Piñera tras foto sin mascarilla en Cachagua

19 Diciembre 2020

El Presidente recibió una multa por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso, tras su polémica selfie sin mascarilla en Cachagua.

Chile >
authenticated user Editor

El presidente Sebastián Piñera recibió una multa por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso, tras su polémica selfie sin mascarilla en Cachagua.

Luego de la controversia que generó la viralización de la imagen, el Presidente Sebastián Piñera decidió autodenunciarse ante la autoridad sanitaria respectiva, dando origen a un sumario.

Según consignó Página 7, la Seremi de Salud de Valparaíso comunicó que se firmó “la resolución del sumario sanitario cursado al presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la autodenuncia por incumplimiento en el uso de mascarilla en espacio público en la comuna de Zapallar”.

Como consecuencia, añade el escrito –consignó el medio-, “se establece una multa de 50 UTM, lo que equivale a 2.551.450 pesos”.

PROCEDIMIENTO

SEREMI, con el objetivo de que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa.

 Te puede interesar: ¿Quieres recibir el Bono Marzo 2021?: IPS llama a actualizar cargas familiares y te enseña cómo hacerlo

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.