La número 40: Marejadas con olas de hasta cuatro metros llegarán a las costas de Chile

La número 40: Marejadas con olas de hasta cuatro metros llegarán a las costas de Chile

03 Septiembre 2018

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso alerta un nuevo aviso de marejadas que considera olas de hasta 4 metros de altura. El fenómeno se espera que llegue al litoral y territorio insular a partir del martes 04 al sábado 08 de septiembre.

Desde la entidad marítima se informa que las marejadas se presentarán desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al Archipiélago Juan Fernandez. Además, se estima que el mayor desarrollo de las olas se efectúe en las horas de pleamar y según las condiciones de viento local. Este aviso corresponde al N°40 de este año que emite el organismo perteneciente a la Armada.

Las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas:

MAREJADAS DEL NOROESTE         

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: MAR 04 SEP (AM)

GOLFO DE PENAS A GOLFO DE ARAUCO: MAR 04 SEP (AM)

GOLFO DE ARAUCO A COQUIMBO: MIE 05 SEP (AM)

MAREJADAS DEL SUROESTE

COQUIMBO A ARICA: MIE 05 SEP (PM)

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: MIE 05 SEPTIEMBRE

GOLFO DE PENAS A COQUIMBO: JUE 06 SEPTIEMBRE

COQUIMBO A ARICA: SAB 08 SEPTIEMBRE

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán Roberto Díaz Schall explicó que "a contar del martes 04 de septiembre esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 40 en lo que va del año”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.