La Olla de Chile: Sitio web recopila las ollas comunes del país y cómo ayudarlas

La Olla de Chile: Sitio web recopila las ollas comunes del país y cómo ayudarlas

08 Junio 2020

El grupo se define como "voluntarias y voluntarios que aportamos desde nuestros conocimientos y experiencias personales y laborales".

El Martutino >
authenticated user Editor

Las ollas comunes se siguen desperfigando por el país para ir en ayuda de quienes no tienen un plato de comida. Pero también como símbolo de solidaridad, donde la comunidad se reúne en torno a una preparación humeante, con el calor de la conversación y la búsqueda de un bien común como nación.

Y también surgen iniciativas que van en apoyo de estas ollas, como La Olla de Chile, sitio web que se dedica "a verificar y difundir información acerca de grupos locales y comunidades que están organizando ollas comunes, comedores abiertos y otras formas de alimentación comunitaria frente a la crisis social derivada de la pandemia de covid-19", según señalan en su sitio web. 

El grupo se define como "voluntarias y voluntarios que aportamos desde nuestros conocimientos y experiencias personales y laborales", dejando en claro que "La Olla de Chile no gestiona donaciones ni es intermediaria. Solo recolectamos y disponibilizamos información sobre iniciativas de alimentación que requieren urgentemente el apoyo económico que puedan ofrecer otros ciudadanos y ciudadanas".

Lo que buscan es "conectar a estos grupos con personas que estén interesadas en realizar microdonaciones y aportes particulares. Nuestro aporte es poner a disposición pública información confiable, precisa y transparente. Nos mueve un espíritu de apoyo horizontal, descentralizado, oportuno y que respete la dignidad de las personas más afectadas por esta crisis".

¿Quieres aportar? 

Ingresa a www.laolladechile.com

Foto: Huawei / Agencia Uno