La siniestra trama del hombre que cruzó EE.UU. para matar a su profesor

05 Junio 2016

El autor del tiroteo del miércoles en la Universidad de California en Los Ángeles fue identificado como Mainak Sarkar.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Comprueben cómo está mi gato".

Esto era lo que decía la nota hallada en la oficina de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos, donde este miércoles un hombre mató al profesor de ingeniería William Klug para luego suicidarse.

Los investigadores presagiaron lo peor.Los detalles que se van conociendo sobre el tiroteo de la UCLA dejan entrever una elaborada trama en la que un hombre cruzó el país en auto para llevar a cabo su objetivo criminal.

El autor de los disparos, identificado como Mainak Sarkar, dejó un papel en el que, además del mensaje sobre el gato, aparecía una dirección de una localidad de Minnesota, a miles de kilómetros de Los Ángeles.

Cuando los investigadores llegaron a la casa indicada, que era la vivienda de Sarkar, encontraron una "lista para matar" con tres nombres: el de la víctima mortal, William Klug; el de otro profesor de la UCLA, y el de una mujer que residía también en Minnesota.

Los agentes de policía se trasladaron de inmediato a la casa de la mujer y la hallaron muerta por una herida de bala.Las autoridades indicaron que llevaba varios días muerta.