Lanzan 9º versión de Escuelas de Fútbol TPS que ha beneficiado a más de 2.500 niños

05 Abril 2015

El programa, desarrollado en conjunto por Terminal Pacífico Sur y DuocUC, con los establecimientos de la Cormuval, inicia su novena temporada de talleres deportivos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Más de 2.500 estudiantes de 18 establecimientos de Valparaíso han sido beneficiados por las Escuelas de Fútbol TPS, programa impulsado por el principal operador portuario, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), y ejecutado por DuocUC en los colegios de la Corporación Municipal de Valparaíso, cuya 9ª versión se lanzó hoy con la firma del convenio entre las tres entidades.

“Es un convenio que a nosotros nos tiene muy contentos, que ha ido mejorando con el tiempo y que busca como principal objetivo transmitir la  filosofía que compartimos, como la vida sana a través del deporte, e ir entregando valores importantes para la vida, de manera de darle a los niños herramientas para que se desenvuelvan mejor y a la larga les ayuden a ser más felices”, expresó Francesco Schiaffino, gerente general de TPS.

El ejecutivo agregó que ésta es una de las actividades de mayor impacto que la empresa desarrolla con la comunidad porteña, y cobra especial relevancia este año, cuando la compañía está celebrando 15 años operando el terminal 1 del puerto: “Buscamos aportar a la comunidad y ser un actor importante para el desarrollo social, por lo que nuestras acciones como empresa tienen mayor sentido cuando significan un aporte para toda la gente que nos ve desde los cerros”.

Paola Espejo, directora de Duoc UC sede Viña del Mar, explicó que a través de la carrera de Preparador Físico de la Escuela de Salud, la institución se hace cargo de ejecutar durante el año los talleres de fútbol en cada una de las escuelas. “Somos los encargados de generar las instancias para que estos chicos puedan efectivamente tener sus escuelas de fútbol, que éstas lleguen a ser exitosas y logren los objetivos no solamente de recreación sino que también de desarrollo de competencias, aptitudes y valores que buscamos en nuestros niños”.

Por último, el gerente general de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, expresó el agradecimiento del organismo por la iniciativa que ya ha beneficiado a más de 2.500 niños: “En nombre de la Cormuval y también de la Municipalidad de Valparaíso, quiero agradecer una vez más a la empresa TPS que financia este programa tan importante y que también ayuda muchísimo a la educación porteña con otras iniciativas”. Mortara extendió el agradecimiento a Duoc UC por su compromiso en llevar adelante exitosamente el programa durante el año: “Es un aporte invaluable para nuestra ciudad y  nuestra sociedad, y especialmente para nuestras familias de Valparaíso que no tienen la posibilidad de pagar por ir a una escuela particular de fútbol”.

Los organizadores expresaron también que se han potenciado este año mecanismos de motivación y seguimiento para garantizar que los talleres se realicen con plena participación a lo largo de todo el año.