Lanzan programa de actividades físicas y al aire libre para adultos mayores "Plaza Mayor"

14 Noviembre 2018

La iniciativa contará con más de 55 talleres gratuitos de baile entretenido, tai chi, yoga, caminatas y acondicionamiento físico en espacios públicos de 25 comunas de las 16 regiones del país.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este miércoles se realizó el lanzamiento del programa "Plaza Mayor" con la participación de más de 300 adultos mayores y en donde además hubo stands de diversos servicios para ellos en Viña del Mar, región de Valparaíso.

A la cita llegó la primera dama, Cecilia Morel junto a la ministra del deporte, Paulina Kantor quienes destacaron la iniciativa que consiste en la implementación de talleres gratuitos de actividad física, recreativa y saludable en parques y plazas públicas y que están dirigidos especialmente a personas mayores y que se pretende replicar en todo el país.

Para este 2018 y sobre todo para este fin de año "Plaza Mayor" contará con más de 55 talleres gratuitos de baile entretenido, tai chi, yoga, caminatas y acondicionamiento físico en espacios públicos de 25 comunas de las 16 regiones del país.
 
"Esta es una de las principales medidas que estamos tomando en el programa Adulto Mejor. De a poco vamos avanzando. Necesitamos adultos mayores activos y para eso debemos abrir los espacios públicos para que hagan ejercicio y qué mejor que al aire libre. Invito a todas las personas mayores del país a irse informando y participar de la Plaza Mayor que apunta a un envejecimiento positivo, activo y saludable", señaló Cecilia Morel en la actividad. 
 
Se espera que "Plaza Mayor" beneficie a más de dos mil doscientos adultos mayores, solo considerando a las personas que ya se han suscrito a estas clases. Sin embargo, esta cifra aumentará sustancialmente a partir de las convocatorias que realicen las instituciones públicas y privadas y el público que se encuentre en el lugar del taller y que quiera sumarse a la actividad. 
 
"Plaza Mayor" continuará el 2019 con talleres a lo largo de todo el país. La planificación del próximo año contempla ampliar la oferta regional y garantizar dos talleres al mes en las 267 comunas, lo cual beneficiará a cerca de 7 mil personas mayores. Además, se sumará el ministerio de Salud, quienes ayudarán con stands gratuitos de evaluaciones de salud para los adultos mayores.