Lanzan programa de apoyo al pequeño comercio “Almacenes de Chile” en Quilpué

Lanzan programa de apoyo al pequeño comercio “Almacenes de Chile” en Quilpué

10 Agosto 2016

Iniciativa busca potenciar los almacenes de barrio permitiendo que accedan a nuevas oportunidades de negocio.

Especial >
authenticated user Editor

Más de 400 mil puestos de trabajo en Chile son creados por almacenes de barrio, micro, pequeñas y medianas empresas a las que busca potenciar el programa Almacenes de Chile que lidera Sercotec y que fue lanzado en Quilpué Centro, parte del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que ejecuta Sercotec.

Se trata de una iniciativa inédita que busca que los almacenes crezcan y accedan a nuevas oportunidades de negocio, mediante un subsidio, no reembolsable, de hasta $ 2.000.000, que permite invertir en compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo, así también destinar recursos para la gestión empresarial.

El Director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, destacó que "se  trata de un vigoroso impulso a los almacenes de barrio, aquéllos  que generan identidad y que ofrecen una experiencia personal y cercana de compra. Tenemos más de cien mil almacenes en Chile, dan casi medio millón de empleos y constituyen alrededor del 5% del empleo nacional, por lo tanto son un motor significativo del desarrollo y el empleo del país".

El Seremi de Economía, Aland Tapia, por su parte, subrayó que el beneficio se enmarca entre los ejes principales de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, "que tiene que ver con el apoyo a los micro, pequeñas y  medianas empresas, y en ese sentido lo que hemos venido desarrollando es una red de Centros de Desarrollo de Negocios, también tenemos el programa de Barrios Comerciales, y este programa, el de Almacenes de Chile, que se suma a potenciar las empresas. La idea es mejorar su productividad, competitividad, (…) y poder mejorar su gestión".

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres manifestó que "con esta iniciativa de Sercotec vamos a poder apoyar  a algunos microempresarios. Espero que la mayor cantidad gente de nuestra comunas gane estos proyectos".

Patricia Calisto, es dueña de Comercial Saba, ubicada en Calle Blanco en Quilpué centro. Mediante su emprendimiento entrega trabajo a otras dos personas. Para esta microempresaria "todo apoyo, todo aporte extra es significativo, porque cuesta mucho mantener un negocio, cuesta mucho que permanezca en pie y acá encuentras de todo. Acá hemos podido mantener la venta a granel para que la gente compre lo que necesite, lo que pueda llevar", señaló.

El Gobernador Provincial de Marga Marga, Chistian Cárdenas, finalmente manifestó que "Quilpué está siendo beneficiado en este momento, es una de las comunas enfocadas a los barrios comerciales (programa de fortalecimiento) y unas de las principales de la provincia".

Al programa Almacenes de Chile pueden postular almacenes de barrio que sean parte del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que en la región beneficia a los sectores productivos Plaza Echaurren y Calle Bustamente, en Valparaíso, San Antonio Centro, Quilpué Centro y Valle Hermoso en La Ligua.

Mayor información en www.sercotec.cl