Ley Valparaíso sigue sumando respaldo de legisladores

Ley Valparaíso sigue sumando respaldo de legisladores

08 Junio 2017

Esta semana el jefe comunal porteño recibió en el Edificio Consistorial a la Senadora Isabel Allende (PS) y al Diputado Osvaldo Urrutia (UDI), quienes entregaron su respaldo a la iniciativa.

El Martutino >
authenticated user Editor
La iniciativa del alcalde Jorge Sharp de retomar la demanda de una Ley Valparaíso que permita al puerto tributar parte de sus impuestos en la ciudad, sigue sumando apoyo desde el mundo legislativo.

Es así como esta semana el jefe comunal porteño recibió en el Edificio Consistorial a la Senadora Isabel Allende (PS) y al Diputado Osvaldo Urrutia (UDI), quienes entregaron su respaldo a la iniciativa.

Ambas visitas fueron bien valoradas por el alcalde Sharp, quien sostuvo que “tanto con la senadora como con el diputado coincidimos en la necesidad de que la actividad portuaria tribute en Valparaíso un porcentaje de sus impuestos, pues la ciudad necesita una fuente de ingresos permanentes y han sumado su apoyo a la iniciativa de Ley Valparaíso”.

Con respecto a que ya ha sido visitado por varios legisladores, el jefe comunal sostuvo que “tener ya a cinco parlamentarios en el municipio para expresar su apoyo a esta propuesta, nos indica que hay una transversalidad política respecto a la demanda de la ciudad hacia al Estado. Vamos por un camino que nos parece correcto”, dijo.

En el caso de la Senadora Allende, ésta expresó sobre la Ley Valparaíso que “creo que la ciudad requiere ampliar su capacidad, pero comparto plenamente con el alcalde de que cualquiera que sea la medida, hay que avanzar en una mayor descentralización, la que entre otras cosas requiere que cuando se generan importantes aportes al erario nacional, como sucede con el puerto de Valparaíso, debe haber algún tributo que signifique beneficios para la comuna y para la región”.

Asimismo, el diputado Urrutia comentó que “me parece bien que se retome esta idea. Creo que es importante para Valpara​íso y su desarrollo” y agregó que “hay que caminar juntos por el bien común y el desarrollo de Valpara​íso, que es lo que todos queremos. Son temas que transversalmente nos preocupan”.

En la próxima semana, el alcalde seguirá gestionando apoyo para la iniciativa, donde espera reunirse con representantes de distintas ciudades puertos de Chile