#LeyCholito: Animalistas porteños piden nuevo proyecto de ley contra maltratadores

#LeyCholito: Animalistas porteños piden nuevo proyecto de ley contra maltratadores

13 Enero 2017

Este domingo en Valparaíso para exigir #justiciaparaCholito.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Animalistas marcharán este domingo por las calles de Valparaíso para manifestar su repudio contra el maltrato animal y solicitar un nuevo proyecto de Ley Cholito, la cual aumente las penas para las personas que traten con violencia a los animales. La discusión volvió a la palestra luego que una mujer matara a palos a Cholito, pero del secror de Patronato en Santiago.

"Hemos solicitado audiencias con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Señor Nicolás Eyzaguirre, los presidentes de la Camara de Diputados y el Senado, Osvaldo Andrade Lara, y Ricardo Lagos Weber respectivamente, a fin que se de suma urgencia a la tramitación del Proyecto de Ley presentado el año pasado por PARDA (Parlamentarios por la dignidad animal)" dijo el sceretario de Animallex, Juan Carlos Oróstica.

La actividad se realizará el domingo a las 11.00 horas desde Plaza Victoria. 

"Creemos, humildemente que es el camino correcto, y donde no se pierde más tiempo. Elaborar un nuevo proyecto #LeyCholito nos parece que relentariza el curso de las cosas. Esperamos recibir pronta respuestas, y les estaremos informando de los avances" añadió Oróstica.