Liceos y escuelan que eran albergues retoman la actividad educativa

09 Mayo 2014

Desde la Escuela Grecia el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el apoyo de la comunidad escolar, padres, apoderados y alumnos de los establecimientos utilizados para hacer frente a la emergencia.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el reinicio de clases en la Escuela Grecia, la última que funcionó como albergue para los damnificados del incendio, se normaliza la actividad educativa en todos los establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) dispuestos para la emergencia.

Esta mañana se realizó una ceremonia en el patio de la Escuela Grecia donde el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, acompañado por la Seremi de Educación, dio el vamos a las clases y entregó uniformes y útiles escolares a los alumnos del establecimiento.

En la ocasión, el jefe comunal porteño agradeció el apoyo de la comunidad escolar, padres, apoderados y alumnos de todos los liceos y escuelas que se cuadraron con la emergencia ya sea como albergue tales como, escuelas Grecia, Gaspar Cabrales y Alemania, o como hospital de campaña para mascotas como el Liceo Nº 1.

“Todos estos estudiantes de los establecimientos que funcionaron en la emergencia recibieron útiles escolares para que retomen sus clases, especialmente, aquellos que resultaron damnificados del incendio. Este proceso de reingreso es importante porque tuvimos que realizar labores de limpieza y fumigación para cumplir con la norma sanitaria y recibir así a los estudiantes como corresponde. De esta manera, estamos cumpliendo con la petición de los propios apoderados que querían que sus hijos retomaran su actividad educativa. Ahora están todos los establecimientos en funciones y es una muy buena noticia para compartir con la comunidad”, agregó el alcalde Castro.

Respecto a las 150 familias albergadas que se encontraban en la Escuela Grecia, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dante Iturrieta, informó que la mayoría volvió a sus terrenos y otras fueron trasladadas hasta el polideportivo Renato Raggio de Playa Ancha.  

A la fecha se hay cuatro albergues en Valparaíso: el Estadio O´Higgins con 94 familias, la iglesia Don Bosco con 193, la Sociedad de Artesanos con 28 y el Polideportivo Renato Raggio con 40.