Limache suspende festival folclórico para ayudar a damnificados del sur de Chile

31 Enero 2017

Son 25 millones de pesos los que donarán para la reconstrucción de las familias afectadas por el siniestro.

El Martutino >
authenticated user Editor

Son 25 millones de pesos los que donará Limache a los afectados de los incendios forestales del sur de nuestro país, cifra que es el costo de la organización del evento que se iba a llevar a cabo los días 17 y 18 de febrero en avenida Urmeneta. El dinero será destinado para la compra de materiales para la reconstrucción de hogares de las familias.

Tras tomarse la decisión de suspender el Festival Limache Vive el Folklore, el alcalde Morales junto al Concejo declararon que “como país estamos atravesando un momento de mucha tristeza, similar a lo ocurrido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Por lo mismo, no nos parece prudente que mientras miles de compatriotas se han quedado con absolutamente nada, tengamos una fiesta cuyos dineros pueden ser mejor utilizados si van destinados a la reconstrucción de los hogares en las zonas afectadas y así aliviar en parte el dolor que las víctimas sufren en este momento”.

“Entendemos que esta es un evento tradicional en la comuna, que muchas personas esperan con ansías. Sin embargo, creemos que los limachinos entenderán que en esta oportunidad hay un bien superior, que es prestarle todo el apoyo que sea necesario y seamos capaces de entregar para que familias enteras puedan rehacer sus vidas, recuperar su dignidad, tras perderlo todo”, añadieron.

Morales agregó finalmente que “por lo pronto, nos comunicaremos con las autoridades que corresponda a nivel central, regional y comunal, para ver la fórmula de hacer efectiva esta donación y que llegue a las familias que lo necesiten”.