Limache y Quilpué firman acuerdo de colaboración que beneficiará a vecinos

17 Enero 2019

La iniciativa es resultado de un trabajo conjunto desarrollado por los jefes comunales, quienes ya han logrado concretar algunos acuerdos de trabajo en conjunto, que se consolidan con la firma de este compromiso de colaboración mutua.

El Martutino >
authenticated user Editor

Acceso a programas en materia de salud, emprendimiento, cultura y recreación, son algunos de los beneficios que tendrán los vecinos de Limache y Quilpué, gracias a un acuerdo firmado por los alcaldes de ambas comunas, Daniel Morales y Mauricio Viñambres.

La iniciativa es resultado de un trabajo conjunto desarrollado por los jefes comunales, quienes ya han logrado concretar algunos acuerdos de trabajo en conjunto, que se consolidan con la firma de este compromiso de colaboración mutua.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que “estamos iniciando un proceso inédito, donde vamos a tener programas muy concretos en el área de la salud, emprendimiento, desarrollo social, programas de adulto mayor, para un trabajo en conjunto. En otras palabras los ciudadanos de Limache, El Belloto y Quilpué van a tener beneficios de ambos municipios”, explicó.

“Debimos haberlo hecho hace mucho tiempo, pero no es fácil y lo importante es que finalmente hemos logrado este convenio que nos permitirá trabajar en conjunto en varios proyectos. Esperamos que nuestros vecinos de Villa Alemana y Olmué se integren prontamente y ya estamos en conversaciones también con sus alcaldes”, adelantó Viñambres, quien valoró el acuerdo alcanzado y la favorable disposición de su colega limachino.

Al respecto, Daniel Morales insistió en la importancia de la colaboración mutua, donde se abren excelentes oportunidades para las ciudades y la comunidad, con soluciones concretas a problemas cotidianos de las personas.

 “Nosotros vemos que este convenio no sólo es de aspecto formal, sino que se está pensando en políticas muy concretas en beneficio de nuestros vecinos. En el área de la salud, por ejemplo, en el tema de las farmacias comunitarias, podrá existir una coordinación y un trabajo en línea, para que puedan colaborarse en la venta de medicamentos, para que si un producto no está en Limache y sí está en Quilpué, un limachino lo pueda venir a comprar a Quilpué o viceversa. La verdad es que viene a dar soluciones a problemas cotidianos que pueda tener cualquier persona”, recalcó el alcalde Morales. 

Beneficios

Como un gesto inicial, durante la ceremonia de firma de convenio, emprendedores de ambas comunas participaron en una muestra en la Plaza Eugenio Rengifo, en pleno centro de Quilpué, donde también se contó los equipos de profesionales del área de la salud y móviles que ofrecieron atención gratuita de especialidades a los presentes.

En este sentido, los alcaldes Viñambres y Morales pusieron especial énfasis al apoyo mutuo en materias relacionadas con acceso a la salud, en particular a través del uso de los móviles de atención dental, oftalmológica y otras especialidades.

Del mismo modo, recalcaron el trabajo que podrán realizar a través de la generación de nuevos espacios para que los emprendedores de ambas comunas puedan comercializar sus productos, donde existe un gran potencial, tanto en Limache como en Quilpué.