Lluvias acumularían entre 10 y 15 milímetros este fin de semana en Valparaíso

Lluvias acumularían entre 10 y 15 milímetros este fin de semana en Valparaíso

30 Abril 2014

En la zona cordillerana las precipitaciones serán más abundantes, alcanzando alrededor de los 50 milímetros.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Sólo precipitaciones débiles, que a lo más acumularían entre 10 y 15 milímetros, es lo que se proyecta con respecto al tiempo para los próximos días en la zona.

Así lo sostuvo Marta Caneo del departamento de Meteorología de la Universidad de Valparaíso. La meteoróloga explicó que si bien el sistema frontal, de características normales para la fecha, afectará mayormente la zona sur del país, en Valparaíso “podríamos tener algunos chubascos que a lo más acumularían entre 10 y 15 milímetros, entre los días 2 y 3 de mayo, con temperaturas entre 8 y 16 grados Celcius”.

No obstante, advirtió que en la zona cordillerana las precipitaciones serán más abundantes, alcanzando alrededor de los 50 milímetros.

Con respecto a las temperaturas, las extremas han ido en descenso, por razones propias de la estación.  A la fecha la temperatura más baja en la zona costera de Valparaíso se  registró el 22 de abril, con 9,8ºC (08:23 horas) y el índice de sensación térmica marcó el 30 de abril sólo 6,1ºC (06:29 horas).

Estos datos se encuentran disponibles en la página web de la Estación Meteorológica de Montemar de la Universidad de Valparaíso, que actualiza la información cada cinco minutos de forma online (wwww.cienciasdelmar.cl).