“Lo hizo alguien que sabe el comportamiento del fuego”: Conaf y el origen de incendio de Quilpué

“Lo hizo alguien que sabe el comportamiento del fuego”: Conaf y el origen de incendio de Quilpué

15 Enero 2021

“Lamentamos que este incendio sea intencional. Encendieron el primer foco a las 9 de la noche, sabiendo que a esa hora las aeronaves no pueden combatir los incendios”, declaró la gerente forestal de Conaf, Aida Baldini.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hora tras hora surgen diferentes informaciones sobre el incendio forestal en Quilpué, que según el último reporte ha motivado la evacuación de 25 mil personas.

Como último antecedente, y según consignó biobiochile.cl, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que el fatídico siniestro es ‘intencional’.

“Lamentamos que este incendio sea intencional. Encendieron el primer foco a las 9 de la noche, sabiendo que a esa hora las aeronaves no pueden combatir los incendios”, declaró a la radioemisora la gerente forestal de Conaf, Aida Baldini.

SEGUNDO FOCO

La publicación detalló que una hora después fue encendido un segundo foco, el que fue controlado. Posteriormente, aproximadamente a las 07.10 horas se encendieron dos focos más hacia el sector de Quilpué.

“Esto tuvo una intencionalidad extrema, seguramente lo hizo alguien que sabe del comportamiento del fuego”, indicó la personera.

Te puede interesar también: Dueño de casa de Cachagua reveló amenaza de arrendatario: Habría recibido mensaje por WhatsApp

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.