Loogares.com Recomienda: Bares de tradición porteña

01 Mayo 2012

Si en Valparaíso se quiere carretear, no faltan lugares. Sin embargo, son los bares aquellos en donde nos podemos reunir con los nuestros en torno a un buen trago, seleccionando el ambiente que mejor nos venga.

Loogares >
authenticated user

Si en Valparaíso se quiere carretear, no faltan lugares. Sin embargo, son los bares aquellos en donde nos podemos reunir con los nuestros en torno a un buen trago, seleccionando el ambiente que mejor nos venga.

Pero entre bar y bar, es innegable que los que conservan una tradición porteña son otra cosa, un mundo aparte. Propios del puerto, hay algunos llenos de magia y otros con exquisiteces imposibles de rechazar. Es así como podemos descubrir que la tradición es la que marca la pauta en cuanto a este tipo de locales que brillan por sus singularidades.

 

-------------------------------

 

Cinzano

 Conocer el puerto al revés y al derecho, significa haber visitado alguna  vez el Cinzano. Dicen incluso que es algo así como una obligación haber  pasado por este local, decorado con toda la onda porteña en plena Plaza  Aníbal Pinto. Y es que no hay nada mejor que tomar una cerveza, un vino  con frutas o una piscola al ritmo de clásicos boleros y tangos tocados,  incluso, en vivo y en directo para los visitantes.

 Gracias a su antigüedad y experiencia, el Cinzano logra un exquisito y  alegre ambiente, en donde la comida no se queda atrás: sabrosas  chorrillanas, y hasta pescado frito, son algunos de los ejemplos de las  delicias que aquí se pueden probar. Un imperdible de la región, que a  pesar de sus precios turísticos, vale la pena conocer cuando de tradición porteña se trata.

Dirección: Plaza Aníbal Pinto 1182

Puntuación promedio: 4.5/5

5 recomendaciones

Lee las recomendaciones acá: http://cl.loogares.com/lugar/cinzano-valparaiso-vina-del-mar

 

-------------------------------

 

Proa al Cañaveral

 ElProa es simplemente uno de los lugares más populares de Valpo.  Muchos dicen que es un referente del carrete porteño. Un local de tres  pisos que es posible encontrar casi llegando a la PlazaEchaurren por  Errázuriz en toda una esquina, y que pasó de ser un clásico restaurant,      a un local en donde hoy en día es posible ir a bailar. La música se destaca  de sobremanera: música ochentera, pachanguera y rock latino están entre  las más escuchadas. Los tragos en general son baratos, siendo la cerveza  muchas veces incluida en la entrada entrada.

 Definitivamente el Proa es uno de esos locales que no te puedes perder si  tienes curiosidad por bailar en un lugar tradicional que une diferentes  generaciones, ¿qué mejor?. Diversión garantizada.

Dirección: Av. Errázuriz 302

Puntuación promedio: 4/5

4 recomendaciones

Lee las recomendaciones acá: http://cl.loogares.com/lugar/proa-al-canaveral-valparaiso-vina-del-mar

 

-------------------------------

 

Bar Inglés

 El conocido Bar Inglés,  es uno de los clásicos porteños con fecha de  fundación a inicios del siglo XX. Entre sus características culinarias se  encuentra el pernil, que dicen, es comparable a la calidad del que cocinan  en el famoso ‘El Hoyo’ de Santiago (considerado el mejor pernil de la  ciudad). Cuenta con una cocinería exclusiva compuesta por platos difíciles  de encontrar en algún otro bar/restaurant de la Quinta Región.

 Entre sus grandes atractivos se encuentra una gran colección de botellas de  licores del extranjero que son traídas por visitantes foráneos y donadas al  bar. Además destacan sus chorrillanas ysandwiches como el Barros Luco o el  Barros Jarpa. En definitiva, uno de los mejores bares de la ciudad. 

 Dirección: Cochrane 851

Puntuación promedio: 5/5

1 recomendación

Lee las recomendaciones acá: http://cl.loogares.com/lugar/bar-ingles-valparaiso-vina-del-mar

 

-------------------------------

 

Moneda de Oro

 La comida casera es el lema de este lugar. Una chorrillana exuberante y  de excelente calidad es lo que caracteriza a Moneda de Oro, en donde  también se destacan los borgoña y los típicos platos contundentes para  quedar más que satisfecho. Con precios medios, aquí se pueden degustar  mariscales, congrio frito y otras delicias, en pleno ambiente porteño. Ya lo  sabe, la comida como hecha en casa es lo que aquí la lleva.

 Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1252

 Puntuación promedio: 4/5

 2 recomendaciones

 

Lee las recomendaciones acá: http://cl.loogares.com/lugar/moneda-de-oro-valparaiso-vina-del-mar