Los mejores vinos de Mendoza se presentaron en Valparaíso la Fiesta Nacional de la Vendimia

Los mejores vinos de Mendoza se presentaron en Valparaíso la Fiesta Nacional de la Vendimia

08 Febrero 2014

La Fiesta Nacional de la Vendimia se llevará a cabo entre los días 1 al 11 de marzo en la ciudad de Mendoza. Autoridades mendocinas vinieron especialmente a la ciudad para invitar a los chilenos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los mejores vinos de la cepa Malbec estuvieron en Valparaíso, específicamente en el Palacio Baburizza, donde la ciudad Argentina de Mendoza vino a realizar el lanzamiento de su Fiesta Nacional de la Vendimia, que se llevará a cabo entre los días 1 al 11 de marzo en el país vecino. 

De esta forma la delegación mendocina realizó en la ciudad Patrimonio de la Humanidad su primera promoción, la cual se extenderá hasta 8 de febrero en Viña del Mar, Concón y Casablanca.

Además de los exquisitos vinos, no podía faltar la demostración de la cultura Argentina, con la presentación del conjunto Comarca y el Ballet Contemporáneo de Vendimia, que asombraron a los presentes con su impecable presentación.

Agradeciendo el apoyo de Valparaíso, el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, indicó que “una vez más con la amabilidad y generosidad de Valparaíso hemos venido a presentar la fiesta más importante de la Provincia de Mendoza, que es la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realiza del 1 al 11 de marzo y donde su acto central es el 8 de marzo donde se realiza la coronación de la reina de la Vendimia. Por eso viajamos hasta Chile para invitar a que vayan a participar, a conocer la Pronvicia de Mendoza y a disfrutar de esto que seguramente no se van a arrepentir”.

Respecto a la Fiesta de la Vendimia, Espina precisó que “es un evento extenso de 10 días que tienen una manifestación popular y cultural muy importante. Hay danza, teatro, vino, gastronomía, artesanía, espectáculos artísticos y está considerado como una de las fiestas al aire libre más importante del mundo, así que se van a encontrar con muchas cosas entretenidas”

El embajador de Argentina en Chile, Ginés González, sostuvo que “Mendoza tiene ofertas nuevas y sobretodo el buen trato, sentirse como en casa y en ese sentido Mendoza es una provincia muy especial, tiene muchisimos espectáculos, gran desarrollo y una cultura muy similiar a los chilenos. Por eso que todos se sienten muy bien. La integración son estas cosas también, no sólo los movimientos políticos, los presidentes, los tratados, eso también lo es. Pero lo que hace la gente es muy importate, así la gente se siente mejor en cada lugar”

El dueño de casa, el alcalde de Vaparaíso, Jorge Castro, destacó las alianzas y lazos de hermandad con el país trasandino que permiten este tipo de intercambio cultural. “Es un honor ser la ciudad donde se da el puntapie inicial de la promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza. Además en una fecha muy importante para nosotros en que estamos en el marco de la celebración de los 25 años del Valparatango, el festival de tango más importante del país. Así que es una muy buena oportunidad de promocionar una fiesta de la magnitud de la vendimia. Esperamos que esto sea una invitación para todos los chilenos y especialmente los porteños a visitar Mendoza”.