Madre de niña con cáncer de Viña del Mar acusa negligencia médica y busca reunir fondos para tratamiento [VIDEO]

Madre de niña con cáncer de Viña del Mar acusa negligencia médica y busca reunir fondos para tratamiento [VIDEO]

29 Abril 2021
La pequeña de 11 años ha sido desahuciada 3 veces en el Hospital Gustavo Fricke.
El Martutino >
authenticated user Editor

En redes sociales la madre de Valentina Moraga Pávez, de 11 años, comenzó una campaña para reunir recursos con el objetivo de ayudar en el tratamiento de su hija que padece un grave cáncer.

La pequeña en el año 2019 fue diagnosticada con un neuroblastoma abdominal, estando en tratamiento por 2 años, luego de dos pruebas estaba libre de cáncer y era candidata para el trasplante de médula. Pero todo cambio, cuando el cáncer volvió a aparecer.

La madre, Carolina Pávez publicó en facebook todo lo que ha vivido con su familia durante estos años, donde expone su enojo por las diversas negligencias en la salud pública de nuestro país.

"A mi hija le volvió el cáncer porque estuvo alrededor de 3 MESES!!!! sin quimioterapia, sé que muchos no entienden de medicina, y yo tuve que investigar por cielo mar y tierra para que alguien me diera una explicación respecto a la situación que vive mi hija" escribió la mujer, quien tras una segunda opinión del Doctor Francisco Barriga, de la Universidad Católica, si hay un tratamiento que puede funcionar.

"Hoy estoy pidiendo ayuda de cualquier tipo, ya sea judicial, informativa, etc. Comenzaré a hacer rifas para juntar el dinero" agregó Carolina, quien invitó a la comunidad a quienes quieran aportar, hacerlo a la siguiente cuenta:
Cuenta de ahorro
Carolina Pavez Hidalgo
23563077956
Banco estado
17.434.263-6
Puede ser una imagen de 2 personas, pelo largo, fruta y texto que dice "Lukatón por la Vale + Ella es la Vale! Hoy más que nunca necesita de todos nosotros. El sistema publicó la ha desamparado y su mamá no dejará que su hija se baje de esta lucha! CUENTA DE AHORRO 23563077956. BANCO ESTADO RUT: 17.434.263-6 CAROLINA.P@HOTM Diagnóstico: Neuroblastoma Abdominal"