Más de 100 mil personas son beneficiadas con el bono invierno en la región de Valparaíso

08 Mayo 2014

El Intendente destacó la recuperación de estos recursos para 29 mil adultos mayores de la Región que en la administración anterior habían quedado al margen del beneficio.

Comunicado >
authenticated user

Más de 106 mil adultos mayores de la Región de Valparaíso comenzaron a recibir esta mañana el Bono de Invierno equivalente a $51.975, que incluye a 29 mil personas que habían sido eliminadas de este beneficio por la administración gubernamental anterior, cumpliéndose con otro de los compromisos de campaña impulsado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Los alcances de este bono y el sentido social de este beneficio, fue remarcado por el intendente regional Ricardo Bravo, quien comprobó junto a los beneficiarios que recibían este aporte en el Centro de Pagos del Instituto de Previsión Social y Los Héroes de Valparaíso, en calle Cochrane, donde también estuvieron presentes el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo; la seremi del Trabajo Karen Medina y el director regional del IPS, Juan Carlos Tapia.

En especial la autoridad resaltó el hecho de que 29 mil adultos mayores de la región han vuelto a recibir este bono, en un acto de justicia, pues se les había privado de este aporte sin que su situación económica hubiera mejorado sustancialmente.

Reciben este bono todas las personas que tienen una pensión inferior a 136 mil pesos. Este trámite se puede realizar durante el presente mes y aparece incluido en el pago de la pensión mensual.

El intendente recordó que este es el compromiso número 12 que apunta a atender a sectores sociales, que necesitan de un apoyo económico para atender las necesidades del período invernal.