Más de 1.300 colaboradores de Walmart Chile participan en programas de voluntariado en 2017

Más de 1.300 colaboradores de Walmart Chile participan en programas de voluntariado en 2017

24 Diciembre 2017

La firma de retail incentiva a su equipo a participar en actividades sociales en conjunto con United Way, Hogar de Cristo, Techo y Refugio de Cristo. Este año, sus iniciativas beneficiaron a más de 6.000 personas y sus familias.

Especial >
authenticated user Editor

Apoyar el desarrollo de las comunidades de las que forma parte y reforzar la cultura de servicio que caracteriza a la compañía, son algunas de las razones que han impulsado  a Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, a incentivar la participación de sus colaboradores en actividades sociales, y que solo en 2017 representaron más de 5 mil horas de ayuda.

“Estamos muy contentos con el alto interés que ha despertado entre nuestros colaboradores aportar con su tiempo a la tarea que emprenden organizaciones como Hogar de Cristo, United Way, Refugio de Cristo o Techo. Hemos visto que la clave está en apoyar una causa social que movilice, abriéndoles la oportunidad de participar en una solución real para aquellos que más lo necesitan”, afirmó la subgerente de RSE y Sustentabilidad de Walmart Chile, Stefanie Pope.

A la fecha, el trabajo de los más de 1.300 voluntarios de Walmart Chile ha significado un apoyo directo a más de 6.000 personas y sus respectivas familias. Entre las actividades que se realizan destacan las mejoras en infraestructura de jardines infantiles, hermoseamiento de áreas verdes, programas de acompañamiento a adultos mayores o en situación de calle, talleres educativos, mejoras de viviendas sociales y actividades de celebración de todo tipo con personas que viven en situación de vulnerabilidad. 

“Un efecto adicional de estas actividades es que permite tangibilizar la misión que tenemos como compañía, que lo que busca es ayudar a las personas a vivir mejor, lo que hacemos sin duda al permitirles costear una mejor calidad de vida al preferir nuestros supermercados, pero también, a través de iniciativas sociales como ésta. Estamos muy contentos con el nivel de participación que hemos despertado”, agregó Stefanie Pope. 

Dentro de los avances alcanzados durante el 2017, la compañía destacó la firma de una nueva alianza con la organización social Techo, y la extensión del programa de voluntariado hacia otras regiones del país. 

“A las iniciativas impulsadas en la Región Metropolitana, este año incorporamos acciones de voluntariado en las regiones del Maule y Biobío -a través de  nuestra alianza con el Hogar de Cristo-, y en la región de Valparaíso, a través de un acuerdo de cooperación con la fundación protectora de la infancia, Refugio de Cristo”, explicó la ejecutiva. 

“Sin duda, entre los desafíos para el 2018 se encuentra seguir extendiendo nuestro programa a lo largo del país, y de esta forma, superar el número de colaboradores que -año a año- se suman a alguna de nuestras iniciativas”, concluyó Pope.