Más de 200 personas fueron sorprendidas en un restobar

Más de 200 personas fueron sorprendidas en un restobar

06 Marzo 2021

Salieron corriendo cuando los descubrieron.

Equipo >
authenticated user Editor

Con 17 personas detenidas por infringir el artículo 318, terminó la ultima jornada de funcionamiento del Restobar “El 26” ubicado en la comuna de Quilpué.

De acuerdo a BioBío, el hecho ocurrió pasadas las 21:30 horas de este viernes donde personal de la seremía de salud y carabineros corroboraron que al interior del recinto se habían reunido más de 200 personas, superando con creces el aforo permitido en este tipo de espacios.

Además, no se estaba respetando el uso de medidas sanitarias como mascarillas o distanciamiento físico. Incluso algunos participantes estaban bailando en el establecimiento.

Pese a que la información habla de un total cercano a las 200 personas, la mayoría de estas logró huir del lugar, siendo detenidos sólo 17 de los participantes, entre estos el encargado del recinto.

La gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, detalló que el local quedó con prohibición de funcionamiento y ya se cursaron los sumarios respectivos.

Agregó que este tipo de situaciones podrían generar a futuro un retroceso a fase 1, por lo que lamentó el relajo en las medidas de autocuidado.

Hay que agregar que la comuna de Quilpué se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso por lo que, según se establece, la atención a público debe ser en espacios abiertos con un aforo máximo de hasta el 25% de su capacidad o guardando una distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas y 1 metro entre los asistentes de una misma mesa.