Masivo apoyo a dirigente de Modatima criminalizado por denunciar robo de agua

Masivo apoyo a dirigente de Modatima criminalizado por denunciar robo de agua

15 Octubre 2013

Edmundo Pérez Yoma, ha patrocinado 5 querellas criminales contra de Rodrigo Mundaca, Secretario General de Modatima, acusándolo de injurias con publicidad por las denuncias sobre la usurpación de aguas en la Región de Valparaíso.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Más de 100 comunidades y organizaciones sociales entregaron su apoyo público a Rodrigo Mundaca, Secretario General del Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Respeto al Medio Ambiente MODATIMA (), quien tiene 5 querellas criminales en su contra por parte del ex Interior de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma.

Cabe destacar que la criminalización es por injurias con publicidad por las denuncias que el dirigente de Petorca ha realizado sobre la usurpación de aguas desde el 2005 que realiza el político DC y otros empresarios ligados a la política en la Quinta Región.

Las querellas están afincadas en distintos tribunales, para hacer aún más difícil la defensa autogestionada de las comunidades: en La Ligua y Quillota, donde los jueces se han declarado incompetentes, en Concepción, y Santiago.

Según la declaración pública, las organizaciones y comunidades firmantes señalan que “entendemos que tras estas maniobras del ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, hay un afán desesperado por desviar la atención de los hechos probados que se le imputan, procurando criminalizar las demandas comunitarias, y alterar las agendas de quienes luchan por la vida y el agua en los territorios”.

REVISA LA DECLARACION PÚBLICA COMPLETA ADJUNTADA