Masivo corte de agua afecta a Valparaíso

Masivo corte de agua afecta a Valparaíso

17 Diciembre 2013

El corte se extenderá desde Avenida Alemania hasta pie de Cerro y desde el sector medio de Cerro Polanco hasta Playa Ancha.

El Martutino >
authenticated user Editor

El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, informó que a las 24.00 horas del lunes se inició un corte de emergencia para reparar la Gran Alimentadora.

"Cerca de las 22.00 horas la matriz presentó una rotura en el sector de Santa Elena y, gracias a la nuestro sistema de alerta temprana, rápidamente nuestros equipos se movilizaron hasta el lugar para controlar la fuga de agua, que no afectó a personas ni viviendas. Para reparar el ducto será necesario suspender el servicio", dijo Vergara.

El ejecutivo informó que se instalarán estanques y se dispondrá de camiones aljibe para apoyar a la comunidad durante esta emergencia. El corte se extenderá desde Avenida Alemania hasta pie de Cerro y desde el sector medio de Cerro Polanco hasta Playa Ancha.

La sanitaria ya está en coordinación con las autoridades para establecer las medidas de mitigación necesarias y causar el mínimo impacto a la comunidad.

"De no existir mayores complicaciones, el suministro debería comenzar a reponerse de forma paulatina  durante la tarde”, señaló el subgerente zonal de Esval, Andrés Nazer

La ubicación de los estanques estacionarios será publicada en nuestra página www.esval.cl