Me inspira Chile movilizado

25 Agosto 2011

Me gusta la movilización de los estudiantes, porque tienen propósitos claros, me gusta cuando se respeta al otro y cuando la confianza comienza a sentirse en el aire, una mezcla de complicidad y armonía revuelta con esperanza. Por Mariluz Soto

Sitio Cero >
authenticated user

Me gusta la movilización de los estudiantes, porque tienen propósitos claros, me gusta cuando se respeta al otro y cuando la confianza comienza a sentirse en el aire, una mezcla de complicidad y armonía revuelta con esperanza. Las personas en las calles comentan la situación, en las micros, en el metro, las personas se están informando más, se dan cuenta que ya no adquieren la información necesaria desde los medios tradicionales, todos están conversando y cuestionándose, mientras golpean una olla se enteran de la vida de su vecino o disfrutan con los amigos que no veían desde la Universidad.

Veo colores y formas, el entusiasmo y necesidad de transcender el lenguaje, porque ya no basta, para contar al mundo lo que está pasando y lo que se está pidiendo con gritos y palabras, se cuenta desde la emoción a través de lienzos, afiches y en cada una de las instalaciones.  Me deleita ver las calles con colores y con personas sonrientes, me gusta ver que son los del futuro los que están haciendo los cambios en el presente.

Admiro la perseverancia, la organización de todos los estudiantes que están marcando un antes y un después en organización social, en que ellos están ejerciendo su derecho ciudadano, no sólo votando cada 4 años, sino que luchando por mejoras de un sistema deficiente y en gran medida, obsoleto.

Falta debate, falta conversar, falta explicar, faltan muchas cosas aún, pero me emociona pensar que este estado ciudadano actual es el que puede mantenerse, en el que comprendemos que millones de chilenos podemos hacer grandes cambios, sólo si nos comenzamos a ver como comunidad, igual como nos estamos mirando ahora, si nos respetamos y confiamos en el de acá, el de allá y el de más allá.

Tengo confianza en que estas movilizaciones, marchas masivas, apoyos internacionales, creatividad imparable, es parte de un proceso para construir nuestra sociedad respetuosa y feliz. Es parte del resultado que está por venir y parte de comenzar a sentirnos una gran comunidad llamada Chile.

Web