Médicos de la Corporación Municipal de Valparaíso se capacitan en Cannabis Medicinal

15 Julio 2016

Una treintena de médicos de la Corporación Municipal de Valparaíso asistieron a charla de Cannabis Medicinal.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los expositores de esta charla fueron el Encargado Médico de Fundación Daya Quinta Región, el doctor Carlos Valenzuela, quien se encuentra acreditado por The Cannabis Institute, de Estados Unidos; la Químico-Farmacéutica de Knop Laboratorios, Jaqueline Ruz, y el médico becado de Medicina Interna de la Universidad de Valparaíso, además de colaborador de Daya Quinta Región, el doctor José Tomás Cáceres.

La invitación a la charla surgió de parte de la misma Corporación Municipal, interesados en plantear nuevos temas y así tener actualización profesional.

“Como médicos necesitamos actualizarnos, y creo que es importante insertar el cannabis medicinal en pacientes donde no ha dado resultado la medicina tradicional”, comentó el doctor Emilio Peña, miembro de la Corporación Municipal de Valparaíso y quien invitó a Fundación Daya a participar.

“Básicamente, invitamos a Fundación Daya para tratar de motivar a nuestros colegas de Valparaíso a destrabar el tabú que existe sobre el uso medicinal de cannabis, y poder utilizarlo en diversas patologías, ya que es una terapia que ha dado muy buenos resultados”, agregó Peña, quien se desempeña profesionalmente en el Consultorio Reina Isabel de la capital de la quinta región.

Por su parte, el doctor Carlos Valenzuela, de Daya, agradeció la invitación la que fue “muy provechosa, donde pudimos resolver dudas que existían y esperamos que más médicos utilicen este tipo de terapias”, según comentó.

Las presentaciones consistieron en la labor de Fundación Daya y su funcionamiento, a cargo del doctor Valenzuela; el sistema endocannabinoide, a cargo del doctor Cáceres, y los fitofármacos y el trabajo de Knop junto a Daya en el proyecto de La Florida, a cargo de Jaqueline Ruz.

“La charla fue muy integral, interesante y productiva, y esperamos que se repitan otras instancias como esta”,  puntualizó el doctor Peña.