Medidas y Apoyo del Municipio de Valparaíso por corte de agua

Medidas y Apoyo del Municipio de Valparaíso por corte de agua

14 Octubre 2011
Los funcionarios municipales estarán monitoreando la ciudad en todos los sectores a través de recorridos que habrá día y noche, en distintos turnos.
Comunicado >
authenticated user

- El tema, internamente, se está coordinando con la Dirección de Operaciones y de Emergencias, además de Desarrollo Social para que a través de las mismas juntas de vecinos nos señalen cuáles son los puntos más sensibles por falta del vital elemento. 

-El municipio porteño se ha reunido con Esval para tener una estrecha colaboración en beneficio de la ciudadanía y ante cualquier problema este tema tendrá redes de apoyo y de solución. 

- En lo técnico, el municipio tendrá 5 camiones aljibes de 10 mil y 15 mil litros de agua se repartirán por los sectores más afectados con el corte de agua. 

- Cada camión municipal, aljibe tendrá un operario y dos pionetas que estarán atentos a cualquier instrucción en torno a demanda de agua de la ciudadanía. 

- Los funcionarios municipales estarán monitoreando la ciudad en todos los sectores a través de recorridos que habrá día y noche, en distintos turnos. 

- Los servicios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso también estarán colaborando ante cualquier problema e imprevisto que se genere ya que este servicio municipal, a su vez, también estará coordinado con las policías uniformada y civil como Carabineros e Investigaciones. 

- Los servicios de la recolección del aseo funcionarán en forma normal de manera que quienes adquieran productos de consumo para evitar cocinar contarán con sus frecuencias normales para desechar la basura.