Medio británico BBC califica a la región de Valparaíso como una "zona roja" para lesbianas

Medio británico BBC califica a la región de Valparaíso como una "zona roja" para lesbianas

25 Junio 2019

Tradicional medio europeo hizo alusión a los casos de Nicole Saavedra, María Pía Castro y Susana Sanhueza, todas ellas lesbianas que fueron encontradas muertas.

El Martutino >
authenticated user Editor

El prestigioso medio británico, BBC, públicó un reportaje donde califica a la Región de Valparaíso como una "zona roja" para las lesbianas de Chile.

Específicamente, según consigna Cooperativa, el tradicional medio europeo hizo alusión a los casos de Nicole Saavedra, María Pía Castro y Susana Sanhueza, todas ellas lesbianas que fueron encontradas muertas.

Este 25 de junio se cumplen tres años desde que el cuerpo de Nicole Saavedra fue encontrado en el embalse Los Aromos de Limache con golpes en el cuerpo. Salió de su casa el 18 de junio y nunca llegó de vuelta. Familiares y amigos de Nicole aun exigen justicia.

María Pía Castro, fue encontrada muerta el 2008 en el sector El Pangal de Limache. Su cuerpo tenía tantas quemaduras que hubo que hacerle un examen de ADN para reconocerla. Al igual que Nicole Saavedra, el caso aún no tiene culpables, de hecho, la investigación se cerró en 2017 sin nadie condenado.

Por su parte, Susana Sanhueza, fue encontrada en una bolsa del archivo municipal de San Felipe. Mensajes en su teléfono arrojaron que se encontraba con Cristián Muñoz, quien afirmó que a la joven le dio una convulsión y que por eso la metió dentro de una bolsa pensando que había muerto.