Metro Valparaíso anuncia cambio de intervalos y horarios de Fiestas Patrias

Metro Valparaíso anuncia cambio de intervalos y horarios de Fiestas Patrias

11 Septiembre 2020

Como parte de las estrategias preventivas, Metro Valparaíso tiene en marcha la campaña Muévete Sin Contacto, que prioriza la recarga de tarjetas on line.

El Martutino >
authenticated user Editor

Metro Valparaíso anuncia que desde el próximo lunes 14, se acaban los intervalos de 18 y 24 minutos en horario valle y se reemplazan por intervalos de 15 minutos. Con esta modificación, las frecuencias de una jornada hábil serán de 6, 12 y 15 minutos, dependiendo del tramo y horario.

Respecto al funcionamiento en Fiestas Patrias, los días 18, 19 y 20 las últimas salidas desde Puerto y Limache serán a las 19:00 horas. Durante los tres días se mantendrá el horario de inicio de día festivo -8:00 desde Limache y  9:00 desde Puerto- y los intervalos serán de 20 minutos. 

Como parte de las estrategias preventivas, Metro Valparaíso tiene en marcha la campaña Muévete Sin Contacto, que prioriza la recarga de tarjetas on line, evitando el intercambio de dinero en efectivo en estaciones. 

Por eso, entre el 14 y el 16, para incentivar y premiar a los pasajeros que optan por cargar a través de la web o la Aplicación Móvil, la empresa entregará viajes gratis: 2 viajes por cargas de $5.000 y 7 viajes por cargas de $20.000.