Metro Valparaíso anuncia construcción de nueva estación

Metro Valparaíso anuncia construcción de nueva estación

04 Septiembre 2020

Se estima que cuando entre en operación tendrá una afluencia de público de 1.200 personas por hora en los horarios punta.

El Martutino >
authenticated user Editor

Metro Valparaíso anunció la construcción de de la nueva Estación Valencia, en Quilpué, lo que permitirá ahorros en los tiempos de viaje.

La fase de Ingeniería de Detalle requerirá una inversión de aproximadamente 12.000 UF (más de $340 millones) y, de acuerdo con la programación del proyecto, culminará a fines de 2021, entregando los antecedentes necesarios para la ejecución de las obras civiles, que corresponden a la etapa siguiente del proceso. 

La Estación Valencia se situará entre las actuales estaciones El Salto y Quilpué. Se estima que cuando entre en operación tendrá una afluencia de público de 1.200 personas por hora en los horarios punta, mientras que en horario valle serán cerca de 300 pasajeros por hora. Entre los beneficios sociales de este proyecto destaca la accesibilidad universal, con cuatro ascensores para facilitar el desplazamiento de las personas discapacitadas y adultos mayores que utilicen la estación.

Foto: Huawei / Agencia Uno