Metro Valparaíso anuncia medidas para mejorar frecuencia de viajes

Metro Valparaíso anuncia medidas para mejorar frecuencia de viajes

09 Noviembre 2017

Mejor frecuencia, menor espera y menor tiempo de viaje son los principales efectos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras más de dos meses de funcionamiento y a la luz de los buenos resultados y gran recepción por parte los usuarios, Metro Valparaíso decidió extender su plan Metro +Frecuencia implementado en septiembre de este año. 

De esta forma se extiende entre las 7:00 y las 8:00 horas el periodo con intervalos de 3 minutos desde Sargento Aldea, reforzando el tramo de mayor afluencia de pasajeros en este horario. En el caso de la Estación intermodal de Limache, desde las 6:45 hasta las 9:00 horas se amplía la franja horaria con salidas cada 6 minutos, lo que beneficia a los pasajeros provenientes de las comunas de La Calera, Quillota, La Cruz, Olmué y el mismo Limache.

Por la tarde, se extienden las mejoras en frecuencia, con servicios cada 6 minutos entre Puerto y Sargento Aldea, de 17:00 a 20:00 horas. Así también ocurre con los servicios desde Puerto a Limache, cuyos pasajeros ahora contarán con salidas cada 6 minutos entre las 18:10 y las 19:30.

Estas medidas se suman a las mejoras operacionales ya implementadas este año en el marco del Plan Marzo, el aumento de frecuencia entre 13-14 horas y la primera fase de Metro +Frecuencia.

“A través de los planes que pusimos en marcha desde marzo, en hora punta hemos logrado reducir más de la mitad el tiempo de espera de muchos de nuestros usuarios, además de ofrecer 6 minutos en la franja del medio día. La recepción del público ha sido muy positiva y seguiremos atentos al comportamiento de la demanda con el fin de evaluar posibles mejoras adicionales en la operación de nuestros servicios”, explicó el gerente General de Metro Valparaíso, José Miguel Obando.