“Mi Junta Vecinal”, una innovadora plataforma de comunicación para las Juntas de Vecinos

“Mi Junta Vecinal”, una innovadora plataforma de comunicación para las Juntas de Vecinos

01 Marzo 2017

¿Puede una herramienta tecnológica ayudar a mejorar la comunicación, la confianza y la seguridad de nuestros barrios?

Susana Barrientos >
authenticated user Corresponsal

Mejorar la comunicación y potenciar la participación ciudadana en los barrios a través de sus Juntas de Vecinos es el objetivo de “Mi Junta Vecinal”, una innovadora aplicación multiplataforma -web y celulares- que estará disponible para fortalecer las redes entre los vecinos de cada barrio. Durante marzo, se estará presentando este proyecto en ocho barrios de Valparaíso y Viña del Mar.

“Mi Junta Vecinal” será una plataforma atractiva para los jóvenes y accesible para los adultos mayores. El proyecto se desarrollará en etapas en las que se trabajará en conjunto con los vecinos de diversos barrios de Viña del Mar y Valparaíso, quienes colaborarán con sus ideas para la creación del prototipo final.

Este proyecto es ejecutado por “Herramientas Cívicas Digitales La Unión” y cuenta con apoyo de Corfo, a través del programa “Prototipos de Innovación Social Valparaíso”.

Con el fin de obtener un resultado eficaz y útil para las comunidades, se convocará a los vecinos y vecinas a participar en las siguientes charlas sobre el proyecto:

  • Domingo 5 de marzo - 16:00 horas: Chorrillos. Sede Junta de Vecinos Cardenal Caro N°52 (Av. Principal #78 Chorrillos, Viña del Mar)
  • Viernes 10 de marzo - 18:30 horas: Placeres Alto. Sede Fundación “Junto Al Barrio” (Av. Antonio Matta #4175, Valparaíso)
  • Sábado 11 de marzo, 16:00 horas: Rodelillo Alto. Sede Comunitaria (Av. Rodelillo #5955, Valparaíso)
  • Domingo 12 de marzo - 16:00 horas: Cerro Mariposa. Sede Junta de Vecinos Mesana 126 A (Mesana #65. Valparaíso)
  • Viernes 17 de marzo - 18:00 horas: Playa Ancha. Sede Junta de Vecinos Arturo Prat Chacón N° 116 (Av. Playa Ancha #201. Valparaíso)
  • Sábado 18 de marzo - 11:00 horas: Casino. Sede Unión Comunal de Viña del Mar (8 Norte #855. Viña del Mar)
  • Sábado 18 de marzo - 18:30 horas: Forestal. Buenos Amigos Norte – Villahermosa Hospitalaria. Sede Junta de Vecinos Buenos Amigos Norte N°44 (Las Heras #2163, Forestal. Viña del Mar)
  • Sábado 25 de marzo - 11:00 horas: Miraflores Bajo (Lugar por determinar)

Si perteneces a una Junta de Vecinos y quieres participar en este proyecto o conocer más detalles, puedes escribir al e-mail: [email protected] o también a través de su sitio web www.mijuntavecinal.cl

Galería Imágenes

  • “Mi Junta Vecinal”, una innovadora plataforma de comunicación para las Juntas de Vecinos